Administración local Cabildos Incendio TENERIFE

CABILDO | Prohibidas las actividades en zonas forestales de Tenerife por riesgo de incendio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Debido a la situación de alerta dictada por la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias que contempla todas las islas del Archipiélago con especial atención a las medianías, zonas altas y cumbres, el Cabildo Insular de Tenerife, a través del área de Medio Natural y Seguridad, que dirige la consejera Isabel García, recuerda a la población que las actividades en las zonas forestales quedan suspendidas, y por tanto, prohibidas, hasta que se levante dicha advertencia que, de momento, no tiene fecha.

Isabel García hace un llamamiento a “la prudencia y el sentido común frente a la situación de extremo calor que sufriremos en los próximos días, que puede generar problemas graves en nuestros montes” y recuerda a la población “la necesidad de ser conscientes con los usos para que no se produzcan conatos ni alarmas en un momento de extrema delicadeza por la presencia de la pandemia del COVID19”

A este respecto, el Cabildo ha activado el refuerzo de su dispositivo contra incendios forestales. Por lo tanto, y mientras dure esta alerta quedan suspendidas en la isla las actividades con fuegos artificiales, los trabajos forestales, incluso los propios del Área de Medio Natural y de todas las empresas autorizadas. Las áreas recreativas y de acampada permanecerán cerradas y las actividades deportivas autorizadas, incluida la caza, se suspenderán mientras dure esta alerta.

La previsión indica, para las zonas de medianías (750-800 metros) que las temperaturas medias se situarán entorno a los 30-38 grados alcanzando máximas de 40ºC durante todo el fin de semana. La humedad relativa se mantendrá muy baja con valores inferiores al 15%. El viento será de intensidad moderada a fuerte de componente N-NE pudiendo alcanzar rachas de 80 km/h.

En la zona de pinar (1.500 metros) las temperaturas máximas serán de 34-36 grados no habiendo descenso durante la noche. La humedad relativa se mantendrá en valores entorno al 20 % durante todo el fin de semana. El viento será de carácter moderado a fuerte de componente N-NE pudiendo alcanzar rachas de 60 km/h.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad