Administración local Obras SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Los distritos Centro y Ofra contarán con nuevos baños autolimpiables

Baño autolimpiable

EBFNoticias | El Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz está instalando en estos días dos nuevas cabinas de aseo públicas que se sumarán a las nueve que ya están en funcionamiento. Así lo ha anunciado el responsable de la citada área municipal, Guillermo Díaz Guerra, para quien este tipo de mobiliario «mejora los servicios que esta ciudad ofrece a la ciudadanía y la hace más habitable y amable con los visitantes».

Las cabinas se instalarán en la plaza de Secundino Delgado, en el distrito Centro-Ifara, y en la avenida de los Príncipes de España, en Ofra-Costa Sur. Se trata de una inversión de algo más de 60.000 euros en un equipamiento adaptado para su uso por personas de ambos sexos y con movilidad reducida. Son completamente autolimpiables, no presentan en su interior aristas pronunciadas con la intención de evitar posibles accidentes, e incluyen además un cambiador de bebés.

Díaz Guerra ha recordado que la colaboración ciudadana «nos permite seguir aumentando este tipo de equipamientos en el municipio» y ha anunciado que para «evitar el vandalismo se restringirá el horario de uso en alguna de ellas».

El sistema consiste en la activación del ciclo de lavado después de cada uso, operación que incluye, además, desinfección y secado. Tiene, por otra parte, pantalla exterior, con indicación del estado del servicio, e información de interés para el usuario en el interior.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario