Atención social Canarias Derechos sociales Educación Familia/Infancia ISLAS

MATRICULAS | Infancia publica las listas definitivas de menores admitidos en las Escuelas Infantiles del Gobierno

Infancia
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Dirección general de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias ha publicado las listas definitivas de las niñas y niños admitidos en las Escuelas Infantiles del Gobierno de Canarias. Tal y como se informa en la web, en septiembre el personal del departamento se pondrá en contacto con las familias para comunicarles la fecha exacta del comienzo de curso.

Aún así para cualquier aclaración o pregunta, pueden realizar las consultas que deseen a través del correo electrónico: escuelasinfantiles.infanciayfamilia@gobiernodecanarias.org o en los teléfonos: 677 98 11 25 o 928 11 56 55.

La reapertura de las escuelas infantiles tras la declaración de la pandemia por Covid-19 se hizo con un protocolo de seguridad, establecido por la Dirección general, que contempla un estricto conjunto de medidas que incluyen la constitución de grupos estables, cada uno con una educadora asignada, su propio espacio en el centro y estableciendo dos educadoras por cada 8 menores.

Además, se establecen diferentes turnos de entrada y salida por grupos con el fin de evitar aglomeraciones y asegurar las distancias de seguridad y se prioriza las actividades al aire libre.

El protocolo fija también un conjunto de medidas higiénicas, de limpieza y desinfección de los espacios y material utilizado, así como de los comedores y del ámbito de actividades, lo que incluye la higiene adecuada de manos adecuada y frecuente y el uso de mascarillas, así como el mantenimiento de la distancia social, todas ellas dirigidas a promover la autoprotección y prevención ante el Covid-19.

Las Escuelas Infantiles son centros que pone a disposición la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, para la atención de menores entre 0 y 3 años de edad, especialmente dirigidas a facilitar la conciliación laboral y familiar de las familias en situación de vulnerabilidad social.

Canarias cuenta, en la actualidad, con una red de 13 Escuelas Infantiles dependiente del Ejecutivo regional. En la isla de Gran Canaria, las escuelas Aridamán, Las Folias y Santa María de Guía, ubicadas en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria y la EEII La Atalaya, ubicada en el municipio de Guía.

En la isla de Tenerife, a las Escuelas Infantiles de Anaga, Añaza, Asunción y Bentenuya, situadas en el municipio de Santa Cruz de Tenerife; la de Niño Jesús, en La Laguna, y las de Aguamansa y El Drago, en el Puerto de la Cruz, y la de Virgen del Carmen, en Los Realejos. Y, por último, en la isla de La Palma, a la Escuelas Infantil San Miguel Arcángel, ubicada en Santa Cruz de La Palma.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad