Canarias Ciencia CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA Salud Sanidad SOCIEDAD

COVID-19 | Concentración en la plaza de España para protestar contra las mascarillas y las vacunas

Concentración contra la Covid-19
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | En la tarde del domingo, más de un centenar de personas se concentraron para protestar contra la última medida adoptada por el Gobierno central de establecer el uso de mascarillas de manera permanente, una medida respaldada por las comunidades autónomas ante el repunte de casos de Covid-19 en la mayoría de territorios del país.

Al igual que ocurrió en otros puntos del país, quienes secundaron esta convocatoria gritaron consignas en contra del uso de la mascarilla, negando su eficacia, algo considerado por algunos de los asistentes, como un acto que atentaba contra su libertad.

En el acto que tuvo lugar en la capital, y que fue transmitido en directo a través de las redes sociales por alguno de los asistentes, tuvo lugar la intervención de diferentes personas, alguna de ellas con vinculación política y otras, aparentemente desde sus perspectivas particulares.

A lo largo de la tarde, se pudieron oír consignas en contra de las decisiones adoptadas por las diferentes administraciones, por lo que se reclamaba la dimisión del Gobierno.

El acto se carecterizó por la negativa de los asistentes a la realidad sanitaria que se vive en todo el mundo, expresando los intervinientes en los turnos de palabra y los gritos en común, sus opiniones y consignas contra la enfermedad, a la vez que criticaban el sistema de asistencia sanitaria actual.

Una joven, que no se identificó en ningún momento, dijo a los presente que «el coronavirus no mata, lo que mata es la enfermedad» y advirtió de las consecuencias en la vida de los ciudadanos como consecuencia del hambre por la parálisis económica.

A pesar de la nueva norma de uso permanente de la mascarilla, buena parte de los asistentes a esta concentración no hacía uso de la misma, lo que provocaba una reacción de rechazo en las redes sociales donde se transmitía el acto, donde se reproducía con la misma intensidad, el debate existente entre quienes están a favor de la medida, como garantía de salud, y quienes la rechazan con un discurso negacionista en el que se mezclan argumentos que barajan cierto sector de la ciencia y otros con un marcado carácter político, poniendo de relieve su rechazo a las nuevas medidas de la administración o contra las vacunas.

Paradójicamente, se podían observar pancartas que hacían una defensa de la ciencia en detrimento de la política, cuando la postura de los asistentes era negar la enfermedad y atribuyéndola a la manipulación de los gobernantes, mientras que otras se centraban en expresar su rechazo expreso al uso de las mascarillas.

Esta concentración, en la que no se guardaban las medidas mínimas de seguridad, como las distancias y la protección con mascarilla o compartir distintos intervinientes el mismo micrófono sin someterlo a una desinfección mínima,  se ha celebrado coincidiendo con un nuevo día en el que la Consejería de Sanidad informa de un incremento de casos en las últimas 24, con cerca de 150 contagiados y una nueva víctima contabilizada el último sábado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad