FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Dos detenidos por la Guardia Civil tras cometer un robo con fuerza en un restaurante de Candelaria

Objetos recuperados en LA Palma

EBFNoticias | Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria han detenido a dos varones, uno de ellos vecino de Santa Cruz de Tenerife y el segundo, vecino del municipio de Güimar, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron en horas de madrugada del pasado día 9 de agosto, cuando los acusados, tras forzar una de las puertas de acceso a un restaurante ubicado en el municipio de Candelaria, accedieron a su interior, sustrayendo la recaudación de dinero en efectivo que había en la caja registradora.

Tras el aviso recibido por parte del propietario del citado restaurante, los agentes acudieron de inmediato al lugar, detectando los recientes indicios de la comisión del delito de robo con fuerza.

Estando in situ en el lugar de la comisión del delito, los agentes observaron a dos individuos que al percatarse de su presencia, trataron de huir de la zona, motivo por el cual, con el apoyo de agentes de la Policía Local del municipio de Candelaria, que también se personaron en el lugar, establecieron un dispositivo de búsqueda, gracias al que lograron localizar y detener a los dos acusados, siendo uno interceptado mientras huía a la carrera por el campo y el segundo, mientras se encontraba escondido en un túnel de servicio de la autovía TF-1 a su paso por Candelaria.

Los agentes obtuvieron indicios suficientes para acusar a los dos detenidos del delito de robo con fuerza que se había producido en el citado restaurante.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido presentados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Güimar.

Detenido en La Palma

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma han detenido a un varón de 19 años de edad, vecino de la localidad de Breña Alta, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El ahora detenido, aprovechando la ausencia de los moradores que se encontraban de reunión familiar, forzó el anexo a una vivienda ubicada en la localidad de Breña Baja y sustrajo gran cantidad de herramientas, 2 bicicletas, cuatro cascos de motocicleta y varios efectos más.

De las investigaciones llevadas a cabo por los Agentes de la Guardia Civil, se consiguió localizar una de las bicicletas sustraídas, la cual había sido modificada para no ser detectada.

Posteriormente, fue detenido el presunto autor de los hechos y los agentes consiguieron recuperar la totalidad de los efectos sustraídos.

El detenido, junto con las diligencias practicadas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario