Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA

TEGUESTE | Más de 160 autónomos y micropymes han pedido ayudas por la pandemia

Fachada del Ayuntamiento de Tegueste

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Villa de Tegueste ha recibido unas 160 solicitudes de ayuda para autónomos y micropymes (empresas con menos de 10 trabajadores) del municipio que hayan tenido que cerrar o cuya facturación se haya reducido hasta un 75% durante el estado de alarma.

En la primera resolución, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha aprobado un total de 124 trámites, cuya cuantía asciende a un total de 109.900 euros. El resto de solicitudes, 36, se resolverán en un segundo procedimiento, puesto que los solicitantes aún tienen que aportar alguna documentación requerida al respecto.

De todas las solicitudes aprobadas, 47 son de empresas que acreditan pérdidas de facturación en el periodo del estado de alarma y 77 de ellas se corresponden con las presentadas por autónomos o empresas obligadas al cierre durante esos meses. En el primero de los casos, el importe por subvención es de 700 euros, mientras que en el segundo es de 1.000 euros. Entre los sectores más afectados que han solicitado ayudas se encuentran 27 restaurantes, cafeterías y bares, 25 comercios y 15 de peluquerías y centros de estética.

Para esta iniciativa, el Ayuntamiento de Villa de Tegueste destinará un total de 330.000 euros a la citada convocatoria de ayudas, las cuales, tal y como indica la alcaldesa, Ana Rosa Mena, son fruto de la reestructuración del presupuesto municipal para este año. «Así atenderemos las nuevas necesidades surgidas tras la crisis sanitaria y prestaremos la máxima cobertura posible a los colectivos sociales y económicos más afectados», explica.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Manuel Martín, recuerda que están trabajando, junto con el empresariado local, en el Plan de Acción #TeguesteActúa, en el que se incluyen iniciativas de apoyo empresarial, incluida la campaña #EnTeguesteMejor, para fomentar el consumo local y el desarrollo de diversas acciones que aborden soluciones eficientes ante la situación generada por la pandemia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario