FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | La Guardia Civil sorprende a dos hombres tras forzar varias viviendas en Las Galletas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Playa de las Américas junto con agentes de la Policía Local del municipio de Arona, han detenido a dos varones de 34 y 24 años de edad, ambos vecinos de Santa Cruz de Tenerife, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron en horas nocturnas cuando los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio de Arona, tuvieron conocimiento de la posible comisión de dos delitos de robo con fuerza en el interior de dos viviendas ubicadas en la localidad de Las Galletas, perteneciente al municipio de Arona. Los presuntos autores, tras forzar el bombín de la cerradura de las viviendas, accedieron a su interior sustrayendo números objetos de valor, tales como una decena de aparatos electrónicos y varias piezas de joyería.

Cuando los agentes se personaron en el lugar y tras mantener una entrevista con el alertante, quien había visto a los acusados cuando trataban de forzar la puerta de una de las viviendas, realizaron diversas vigilancias discretas a pie por las inmediaciones de la zona, consiguiendo sorprender a los acusados caminando por la zona gracias a los datos aportados por los testigos.

Una vez que los agentes realizan un cacheo superficial a los acusados e inspeccionan sus pertenencias, comprueban que portan diversas herramientas de las posiblemente útiles para la comisión de este tipo de delitos, así como unos guantes negros. Durante la entrevista que los agentes de la Guardia Civil mantienen con los acusados, éstos responden de forma incoherente y sin sentido.

Finalmente, los agentes descubren que ambos acusados se están alojando en un apartamento vacacional cercano, motivo por el cual deciden acompañarlos con el fin de obtener la plena identificación de ambos.

Durante el trayecto, los acusados deciden voluntariamente colaborar y cuando llegan al apartamento, entregan a los agentes numerosos objetos de los sustraídos, tales como: tres tablets, un ordenador portátil, un teléfono móvil, unas gafas de sol de marca, 6 relojes de marca de alta gama, 3 anillos de oro, una pulsera, 13 pares de pendientes, una bolsa con 93 monedas de diferentes países, una bolsa con 43 billetes de diferentes países, etc., procediéndose por tanto a la inmediata detención de ambos varones como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad