Administración local Atención social CORONAVIRUS | COVID-19 Derechos sociales POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos Solidaridad

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento destina a funcionarios interinos para gestionar las ayuda por la pandemia

Ayuntamiento de Santa Cruz

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Recursos Humanos, ha nombrado a tres funcionarios interinos para atender el exceso y acumulación de tareas que ha experimentado el Servicio de Promoción Económica y Calidad de Vida debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.

La incorporación viene motivada en la necesidad de reforzar y agilizar el trámite de las ayudas económicas mediante subvenciones a pymes y autónomos, previstas para paliar los efectos que ha sufrido el tejido empresarial del municipio ante la situación de crisis económica. Los funcionarios tomarán posesión el próximo lunes, 17 de agosto, durante tres meses prorrogables a otros tres meses.

Para la concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, esta incorporación «es fundamental para que la enorme cantidad de pequeñas empresas y autónomos que están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria vean cómo reciben las ayudas prácticamente de inmediato y no se encuentren con el muro de la burocracia».

En este esfuerzo organizativo que está realizando el Ayuntamiento hay que destacar el decreto firmado por la concejalía de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio dictado con fecha 10 de julio de 2020, en donde se nombraron a seis funcionarios de la Subescala Auxiliar de Administración General para incorporarse a las Oficinas de Atención e Información a la Ciudadanía, durante un periodo de 6 meses.

La reapertura al público de las Oficinas de Atención e Información a la Ciudadanía el día 15 de junio del presente año, tras la situación acaecida con motivo de la pandemia ocasionada por el Covid-19, la proximidad del período vacacional y, principalmente, por el inicio de la cobranza de los impuestos municipales en el ejercicio 2020 hace que la incorporación de estos funcionarios interinos sea especialmente necesaria.

Para la edil responsable de Recursos Humanos, Purificación Dávila, estas incorporaciones «se están haciendo en tiempo récord, en una situación especialmente complicada debida a la acumulación de trabajo por temas administrativos relativos a la COVID-19». Y añadió que «la crisis sanitaria ha coincidido con varias campañas, como por ejemplo la de recaudación de impuestos, que arranca en septiembre, y lo que conlleva de atención al ciudadano».

Por último, hay que añadir el nombramiento, el pasado 31 de julio, de una funcionaria interina, a fin de desempeñar las funciones de la Subescala Subalterna en el Servicio de Deportes, durante un periodo de 6 meses. La acumulación y exceso de tareas en la prestación del servicio de conserjería en las instalaciones deportivas gestionadas por el Consistorio han sido razón para esta incorporación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario