Canarias Educación ISLAS

EDUCACIÓN | La Consejería ampliará las listas de empleo de personal docente en Secundaria, FP e Idiomas

Clase de Matemáticas
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ampliará las listas de empleo de personal docente en un total de 31 especialidades de Educación Secundaria, Formación Profesional (técnicos y técnicas) e Idiomas (maestros y maestras). Así lo anunció  el Director General de Personal, Fidel Trujillo, en la Mesa Sectorial celebrada con los y las representantes de las organizaciones sindicales.

Según explicó el responsable de esta Dirección General, la convocatoria para solicitar la inscripción en dichas listas de empleo tendrá lugar una vez se publique la adjudicación definitiva de destinos de Secundaria y otros cuerpos, que se realizará la próxima semana. Las personas interesadas en participar en este procedimiento dispondrán de una semana de plazo para la presentación de la documentación requerida.

El Ejecutivo canario busca así disponer de profesorado suficiente para el próximo curso, ya que se prevé un incremento significativo de la plantilla docente como consecuencia de la aplicación de las medidas recogidas en el Protocolo de Prevención y Organización en los centros educativos de Canarias ante el COVID-19, que derivará necesariamente en el desdoblamiento de grupos y en la contratación de más profesores y profesoras.

La Consejería ya realizó en octubre de 2019 una convocatoria de similares características con el fin de cubrir las necesidades de personal docente, tras haberse agotado las listas vigentes de determinadas especialidades. En dicho proceso se registraron más de 29.000 solicitudes (en 52 especialidades) y 11.000 participantes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad