CORONAVIRUS | COVID-19 ISLAS Ocio POLÍTICA Salud Sanidad SOCIEDAD

COVID-19 | Canarias cierra el ocio nocturno, prohíbe fumar en espacios públicos, obliga las mascarilla y reduce las reuniones a 10 personas

Jóvenes en Las Verónicas en pena pandemia

EBFNoticias | La Comunidad Autónoma de Canarias endurece las medidas de precaución ante la pandemia provocada por la Covid-19, tan y como han venido avanzando varios miembros del Ejecutivo regional a lo largo de esta semana.

Aunque el propio consejero de Sanidad, Blas Trujillo ha puntualizado estos días que en las islas no se iba a aplicar un nuevo confinamiento de la población canaria, pues los datos de contagio, aunque han ido en aumento, no son comparables a otros territorios del resto del Estado, no descartó lo que precisamente se ha anunciado por parte del Ejecutivo regional, endurecer las medidas de precaución ante la pérdida de atención de la sociedad.

Así, el Gobierno que preside Ángel Víctor Torres, adoptó, entre otras medidas, el uso obligatorio de las mascarillas de manera permanente, y también ha establecido la prohibición de fumar en espacios públicos.

El acuerdo, adoptado durante la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario, se ha optado también por el cierre del ocio nocturno, excepto las terrazas con algunas restricciones, teniendo en cuenta que, según los propios datos de la administración sobre la pandemia, el incremento de casos en las islas están relacionados precisamente con el ocio, hasta el punto de que, más del 80% de los nuevos contagios se han producido como consecuencia del ocio y en personas menores de 30 años.

En el Archipiélago se ha producido un importante repunte de los contagios, hasta el punto de que en las últimas semanas se han triplicado los casos registrados.

Otra de las medidas impulsadas por el Gobierno regional para controlar la transmisión del virus, es limitar las reuniones familias y de ocio a un total de 10 personas. Esta medida anunciada por el presidente regional tras la reunión del Consejo de Gobierno, afecta tanto a los encuentros familiares como aquellos que se produzcan en el exterior.

Estas medidas se anuncian un día después de que el ejecutivo regional le haya pedido a los ayuntamiento de las islas mayor implicación para controlar la expansión del virus, aunque por parte del Gobierno ya se anuncia que habrá sanciones en aquellos casos en los que se incumpla, con especial atención a las reuniones familiar, encuentros que, precisamente, representan uno de los mayores casos de contagio que se han producido en las islas, al igual que los acontecimientos de carácter festivos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario