Comunicación Fiestas Folklore Historia Religión Televisión

FIESTA DE CANDELARIA | La Televisión Canaria emite desde este jueves una programación especial

Pregón de las fiestas
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, Televisión Canaria emite durante los días 13, 14 y 15 de agosto desde la Villa de Candelaria los actos tradicionales de esta festividad que no se ha podido desarrollar de la manera habitual a causa de las restricciones sanitarias del COVID-19.

La programación especial dedicada a la popularmente conocida como la Patrona de Canarias se inició el pasado domingo con la emisión en directo del programa ‘Viva Canarias’ desde el municipio, y continua desde mañana jueves y hasta este sábado 15 de agosto con la emisión del pregón, ‘La noche de los peregrinos’, la misa y la Gala Ofrenda.

Este jueves, 13 de agosto, a las 22.15 horas, la cadena de televisión presenta el tradicional pregón desde el interior de la Basílica de Candelaria. Presentado por Laura Afonso, periodista de RTVC, en este acto interviene la alcaldesa de la Villa de Candelaria, Mari Brito, entre otras autoridades y representantes de organismos. También cuenta con la participación del grupo de música ‘Los Sabandeños’.

El viernes, 14 de agosto, a las 22.15 horas, Televisión Canaria invita a los canarios a acompañar a la Virgen en la víspera de su gran día con el mini documental de 30 minutos de duración ‘La noche de los peregrinos’, dirigida por Víctor Falcón. Esta producción revive el peregrinaje hasta la Basílica que realizan en esta noche especial cada año algunos personajes políticos, artistas y gente de la calle, como la alcaldesa de la Villa, Mari Brito, los grupos musicales ‘La Guanchería’ y la ‘Banda Las Candelas’, el cantante Chago Melián o los habituales corredores que llegan desde Santa Cruz de Tenerife. Un acontecimiento que este año ha quedado suspendido para evitar concentraciones multitudinarias llegando incluso al cierre del templo así como de los senderos de las medianías ese día.

El sábado 15 de agosto, a las 11.45 horas, Televisión Canaria conecta en directo con la celebración de la misa. El mismo día por la noche, sobre las 21.30 horas, la ‘Gala Ofrenda a la Virgen de Candelaria’ pone el broche de oro a la programación especial en honor a la Virgen de Candelaria. Un acto conducido por el periodista de la casa, Alexis Hernández, en el que diferentes grupos e instituciones hacen su ofrenda a la Virgen en compañía de la música de ‘Los Sabandeños’, que interpretan más de una decena de canciones.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad