Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA NACIONAL Salud Sanidad SOCIEDAD

COVID-19 | La venta online de fármacos se ha disparado un 412% durante el confinamiento

Medicamentos
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Las medidas de confinamiento derivadas de la pandemia han supuesto una modificación de los hábitos de consumo en prácticamente todos los sectores del retail. El ecommerce en particular ha experimentado un crecimiento significativo debido a que facilita las compras sin salir de casa. Quizá, por la propias circunstancias, las farmacias online se han visto especialmente afectadas con crecimientos en sus ventas que han superado el 400% en distintos momentos del confinamiento.

De acuerdo a los datos aportados por DosFarma.com, empresa española líder en farmacia online, si se comparan las cifras de ventas durante las semanas de confinamiento con las mismas semanas del 2019, se refleja un incremento de hasta el 412%. Concretamente la semana del 11 al 19 de abril. La semana del 2 al 8 de marzo el crecimiento fue del 99%, del 9 al 15 de marzo del 126%, del 16 al 22 de marzo del 117%, las ventas aumentaron un 82% del 23 al 29 de marzo, un 174% del 30 de marzo al 6 de abril, y del 6 al 12 de abril un 260%.

En cuanto a las categorías de productos que más han aumentado su demanda podemos destacar los relacionados con cuidados de pacientes que han crecido un 494,3%. Le siguen los suplementos vitamínicos con un 329% y los productos capilares con un 253%. En palabras de Julio Pérez de la Fuente, CMO de DosFarma.com, «La venta online de productos de farmacia y parafarmacia ofrece todas las comodidades del ecommerce, como la posibilidad de comprar desde cualquier lugar y a cualquier hora, con los estándares de seguridad propios del sector de la farmacia.  Además se convierte en un aliado en situaciones como la que hemos vivido y para aquellos que por sus circunstancias tengan problemas de movilidad o para desplazarse».

Las ventas de productos de farmacia y parafarmacia a través de internet aumentan año a año. Según datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) sobre volumen de negocio en ecommerce, se ha crecido un 278% en los últimos 5 años. En el último ejercicio el incremento ha sido de un 17,3%, situándose en 2019 en cifras de 247.413.508 millones de euros.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad