Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CABILDO | CC acusa a Arriaga de mentir sobre la refinanciación del tranvía, que supondrá un gasto de 3,5 millones

Tranvía de Tenerife
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife acusa al vicepresidente de la Corporación insular y presidente de Metropolitano de Tenerife, Enrique Arriaga, de mentir sobre la operación de refinanciación del tranvía, ya que la misma supondrá un gasto de 3,5 millones de euros y no un ahorro de 5 millones, tal y como anunció el 12 de junio. El consejero nacionalista Félix Fariña, señala que “estamos ante una nueva mentira del señor Arriaga, que tuvo la desfachatez de decir en el Pleno del 12 de junio que con la nueva operación nos ahorraríamos cinco millones de euros al año, algo que es radicalmente falso”.

“En el Consejo de Administración de Metropolitano, el gerente indicó, tras una pregunta formulada por nuestro grupo, que la nueva operación no supone un ahorro sino un mayor gasto y que el mismo rondará los 3,5 millones de euros. De igual forma, señaló que aunque la operación tiene un coste más alto a nivel dinerario, tiene otras ventajas para la empresa porque mejorará su tesorería y tendrá mayor liquidez”, explica Fariña.

El consejero de CC-PNC señala que “estamos a favor de esa operación porque fue diseñada y puesta en marcha en el anterior mandato, bajo la presidencia de Carlos Alonso y también porque es buena para la empresa, pero lo que no se puede permitir es que Arriaga intente desprestigiar el nombre y el trabajo de Coalición Canaria con mentiras y acusaciones falsas, poniendo en riesgo, además la credibilidad financiera de la compañía que preside. Su actitud trilera roza el escándalo, no sólo miente sino que quiere hacer creer a quien le escucha que la estrategia que Metropolitano puso en marcha en 2018, para emitir bonos verdes y refinanciase, es una idea suya”.

Fariña indica que Arriaga lleva en un año “más mentiras que kilómetros de obra ejecutados y si hubiera un polígrafo en los Plenos, estaría pitando cada vez que interviene. Le dimos la oportunidad de rectificar en el último pleno y volvió a falsear los datos al comparar los gastos del servicio de la deuda de la emisión de bonos con los relativos a la amortización y costes del endeudamiento. Las tablas que mostró no incluían el coste de amortizar los bonos, mientras que los costes que atribuye al endeudamiento actual incluyen los valores de amortización del préstamo. Vuelve a mentir para justificar su calumnia y lo malo no es que se las crea él sino que alguien pueda creer lo que dice”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad