Administración local Atención social Comunicación Concienciación Drogodependencia Educación Ocio Publicidad SOCIEDAD

COVID-19 | La Orotava promueve una campaña de ocio saludable para que los jóvenes utilicen la mascarilla

Cartel de la campaña

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Orotava, a través de las concejalías de Drogodependencias y de Juventud, ha puesto en marcha la campaña de ocio saludable, ‘Recuerda, Póntela’. Con esta iniciativa se pretende sensibilizar a los más jóvenes, y a la población en general, acerca de la necesidad de compatibilizar el disfrute del tiempo libre con una actitud responsable y guiada por el sentido común, especialmente en estos momentos, con la pandemia del coronavirus COVID-19.

Usar mascarilla y respetar la distancia social son dos de los aspectos en los que incide esta actuación, en la que se nos invita a pasarlo bien y disfrutar de todos los atractivos que posee La Orotava protegiéndonos y protegiendo al resto de la población, al tiempo que, en el caso de la juventud, se favorece su desarrollo personal en un entorno saludable.

De igual manera, se vuelve a hacer hincapié en el rechazo al consumo de drogas. La prevención de los problemas relacionados con los estupefacientes sigue siendo un aspecto esencial dentro de las acciones del Plan Municipal de Prevención a las Drogodependencias y Adicciones.

El Consistorio continúa trabajando en el borrador del IV Plan y está abierto a las sugerencias que se quieran aportar al documento.
Para divulgar la campaña, el Ayuntamiento de La Orotava va a repartir carteles alusivos en la Biblioteca Municipal, la Casa de la Juventud, comercios y locales de ocio nocturno, entre otros espacios y recintos.