Administración local Empleo

LA OROTAVA | Impulsan una estrategia para combatir el paro juvenil en el municipio

Concejal y formadores
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Juventud, que dirige el edil José Darío Afonso, ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia para combatir el desempleo juvenil desde diversos frentes. La coordinación de este proyecto, impulsado en colaboración con la Dirección General de Juventud del Gobierno regional, corre a cargo de la Asociación Canaria Atacayte para la lucha por el Bienestar Social. Los principales beneficiarios de esta iniciativa centrada en la formación, el empleo y la inserción van a ser vecinos y vecinas del municipio de 14 a 30 años de edad que carecen de formación y se hallan en exclusión social o en riesgo de padecerla, con especial atención a las mujeres.

«El desempleo juvenil es una de las principales preocupaciones de este grupo de gobierno -pone de relieve José Darío Afonso- y desde un principio hemos asumido el reto de brindar a este importante segmento de la población cuantas herramientas estén a nuestro alcance para facilitar su inserción en el mercado laboral». «A nadie se le escapa que hoy, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, la búsqueda de un puesto de trabajo entre los más jóvenes es aún más difícil, algo que se agudiza en el caso de las personas sin cualificación laboral y en una situación social compleja», subraya.

El proyecto ‘Emplea2019’, que comenzará a desarrollarse en la Casa de la Juventud, pero tiene previsto extenderse a las sedes de diversos colectivos sociales del municipio, pone el acento en el aprendizaje ‘online’ e incluye acciones formativas orientadas hacia el empleo, además de otras vinculadas al autoconocimiento y la autoestima, la motivación, la igualdad de oportunidades y el emprendimiento, entre otros contenidos. En esa línea, quienes se sumen a la iniciativa contarán con entrevistas personalizadas, un itinerario individualizado de formación y empleo, acciones grupales, la intermediación y gestión de ofertas, así como el acompañamiento en el proceso de selección de personal. Todo ello, como se ha apuntado, atendiendo además a la perspectiva de género.

Uno de los recursos más útiles de los que dispondrán los participantes es la denominada ‘Guía de Empleo’, que, junto con las acciones formativas y el itinerario personalizado, les brindará las herramientas y competencias necesarias para el proceso de búsqueda activa de un trabajo acorde con sus necesidades. Todo este proceso de formación, asesoramiento y orientación se verá potenciado mediante el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad