Administración local ANIMALES Concienciación POLÍTICA Servicios públicos

GRANADILLA | Sancionados 65 propietarios de mascotas por incumplir las ordenanzas municipales

FOTO: Ayto. Granadilla
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Seguridad que dirige María Candelaria Rodríguez González, ha impuesto a lo largo de este año un total de 65 sanciones a propietarios de animales por infringir la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales de Compañía.

Las infracciones más comunes han sido por tener a los perros sueltos o sin bozal; por no estar censados o identificados; por no tener la documentación requerida; por no recoger los excrementos en la vía pública y por tener a las mascotas en espacios públicos no acondicionados para tal fin. Las sanciones en materia de protección de animales se clasifican en leves, graves y muy graves y cuentan con unos importes que oscilan entre 30 y 15.000 euros.

María Candelaria Rodríguez señala que “el objetivo principal que se persigue con este tipo de sanciones es garantizar el mantenimiento y la salvaguarda de los animales domésticos, haciéndolos compatibles con la higiene, salud pública y seguridad de las personas y bienes, aspectos que están estipulados en la ordenanza municipal”. Además, la edil señala que Granadilla cuenta con alrededor de 2.000 perros censados e incide en la importancia de la identificación de los animales para que “en caso de pérdida o accidente podamos recuperarlos o localizar a sus dueños con facilidad”.

El Consistorio, a través de la empresa pública Sermugran, ha puesto en marcha diversas campañas de concienciación y sensibilización dirigidas a la ciudadanía para mantener la higiene de los espacios públicos, mediante el reparto de bolsas para la recogida de excrementos y botellines para diluir las micciones de los animales. Además, cabe señalar que el municipio cuenta con lugares habilitados para el paseo y el esparcimiento de las mascotas, como la playa de El Confital.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad