Administración local Cultura SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Más de 3.000 personas reservan un puesto de lectura en la Biblioteca Municipal Central

FOTO: Web oficial Ayto. Santa Cruz
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Los usuarios de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife han realizado más de 3.000 reservas de puestos de lectura desde que se reanudara el servicio en sala el 1 de julio, según informó la tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), Gladis de León.

El nuevo sistema de reservas, a través del catálogo en línea de la Red de Bibliotecas Canarias BICA, junto con el control de aforo y las medidas sanitarias impuestas, han sido valoradas positivamente por los estudiantes y opositores, que venían reclamando el reinicio de este servicio en la ciudad. Para solicitar las reservas es requisito indispensable estar inscrito en alguna de las bibliotecas que integran la red BICA y no tener artículos en préstamo retrasados.

De León informó que las peticiones al servicio de préstamo, que ya funcionaba con anterioridad,  se han centrado principalmente en novelas y material multimedia (DVD de cine, documentales y series de televisión). Las cifras se han cuadruplicado respecto a las del mes de junio, alcanzando los 2.000 ejemplares. Las devoluciones han sido aproximadamente 1.600 en las tres bibliotecas municipales.

Desde el fin del estado de alarma, más de 8.500 personas se han acercado a la Biblioteca Municipal Central en la que también ha estado funcionando el servicio de atención a investigadores del Fondo Patrimonial Histórico y el autoservicio de reprografía y de la hemeroteca, que cuenta con diez cabeceras de prensa local, nacional e internacional y más de cincuenta revistas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad