Administración local Salud Sanidad Seguridad y Emergencias

SAN MIGUEL DE ABONA | El PSOE recuerda que el municipio tendrá ambulancia de Soporte Vital Básico gracias a sus gestiones

foto: ELBLOGOFEROZ

EBFNoticias | Toñi Cabrera, portavoz del PSOE de San Miguel de Abona, ha expresado que «nos alegramos enormemente que el Servicio Vital Básico de ambulancias en el municipio de San Miguel de Abona llegue a estar operativo tras años de gestión». De esta forma, la portavoz socialista ha explicado que «el proyecto se gestionó en su totalidad cuando el PSOE de San Miguel de Abona era responsable de la Concejalía de Sanidad en la legislatura anterior, en la que cogobernábamos».

 Cabrera  ha subrayado que «estamos viendo cómo nuestras ideas, proyectos y gestiones siguen en pie y llevándose a cabo, eso quiere decir, que eran necesarias y en eso consiste el servicio público».

Fue en el año 2016, cuando la actual líder del PSOE en San Miguel de Abona, Toñi Cabrera, quien entonces era concejal del área de Sanidad, inició los trámites para que el municipio tuviera este servicio activo dada la creciente población que se estaba experimentando.

«En primer lugar nos reunimos con la consejería de Educación, para desafectar la escuela unitaria de Aldea Blanca, ya que considerábamos que era el lugar idóneo para ubicar este servicio. Posteriormente, presentamos el proyecto a la Consejería de Sanidad, en ese momento era consejero Jesús Morera, seguidamente, se presentó el proyecto a la dirección territorial del Servicio de Urgencias Canario, quienes a posteriori, vinieron a inspeccionar las instalaciones y corroborar que cumplían  con lo necesario para poder ejecutar dicho proyecto»,aseguró Toñi Cabrera.

 Durante esa época, prosigue la líder socialista sanmiguelera, «Teresa Cruz Oval, era parlamentaria y logró, estando en la oposición, recuerden que en el mandato 2015-2019 gobernaba CC en el Gobierno de Canarias, quien presentó nuestra propuesta al parlamento y  fue aprobada en 2018 por unanimidad, lo único que faltaba era la dotación presupuestaria, que no fue posible hasta que entraron los socialistas en el Gobierno de Canarias».

 Seguidamente, Toñi Cabrera reconoció el trabajo de»Cruz Oval, quien en calidad de Consejera de Sanidad llevó a cabo las gestiones que faltaban para poner en marcha, en el último semestre de 2019, este servicio para el pueblo de San Miguel de Abona».En esta misma línea la socialista reconoce y agradece también el papel del actual consejero de Sanidad, Blas Trujillo, por mantener el compromiso adquirido con el conjunto de la sociedad sanmiguelera.

Para Cabrera, supone un «éxito de la gestión del PSOE en San Miguel de Abona y nos llena de orgullo ver que nuestros vecinos y vecinas contarán con un servicio esencial de ambulancia 24 horas gracias a la gestión socialista, porque siempre hemos trabajado y seguiremos trabajaremos por el bienestar de nuestro municipio, San Miguel de Abona».

Desde las concejalías de Obras y Sanidad, ambas gestionadas por el PSOE sanmiguelero, Víctor Chinea y Toñi Cabrera, respectivamente, incluso llegó a abrir la calle La Palmera en Aldea Blanca para que pudieran entrar y salir sin perjuicio de la zona escolar que se encuentra en las inmediaciones de la misma. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario