Sin categorizar

LA LAGUNA | CC comprueba las deficiencias en los espacios públicos, deportivos y de ocio en el barrio de San Matías

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Concejales del grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en La Laguna visitaron recientemente el barrio de San Matías, en Taco, donde constataron las deficiencias que existen en diferentes espacios públicos, de ocio y deportivos. Charlaron con diversos vecinos que requirieron de la presencia para exponerles diversos problemas y visitaron a comerciantes de la zona para interesarse por el desarrollo de sus negocios en este momento de crisis económica y social.

La falta de mantenimiento y limpieza de zonas ajardinadas de la plaza Domingo Cubas, la necesidad de arreglar papeleras y bancos del espacio común entre las calles San Juan Bautista y Salomón y de poner pilonas en su entrada, fueron algunos de los temas que se vieron. Asimismo, se constató la falta de espejos en algunas intersecciones, necesarias para la seguridad vial, además de ver algunas canchas donde las mallas de protección están completamente rotas.

Los concejales de CC-PNC también visitaron algunos comercios de la zona quienes les expusieron cómo han pasado la etapa más dura de la pandemia con el confinamiento y cómo están afrontando ahora este nuevo momento de incertidumbre económica que les puede afectar de lleno.

Acudieron a algunos de los espacios que estaban incluidos dentro de las mejoras de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible e Integrado (DUSI) del Cabildo de Tenerife –financiado con fondos del FEDER–, principalmente plazas, que hoy en día están en el abandono y se desconoce si continuarán o no acogiéndose a la citada estrategia, como estaba el proyecto del parque de la Finca Escuder; un trabajo realizado junto con la participación de la ciudadanía y que se encuentra totalmente paralizado.

Tras esta primera visita, el grupo municipal nacionalista tiene previsto continuar en breve con otras junto con representación vecinal con el objetivo de reforzar las relaciones con las entidades y colectivos de la zona.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad