Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA

CABILDO | CC le exige al Gobierno insular que cumpla los acuerdo y finalice la depuradora municipal del polígono La Campana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exige al grupo de gobiernoen el Cabildo tinerfeño, integrado por Psoe y Ciudadanos, que cumpla el acuerdo aprobado en el último Pleno (viernes 31 de julio) y aporten los 1,5 millones de euros para la construcción de la depuradora municipal del Polígono Industrial La Campana, ubicada en el municipio de El Rosario. La formación nacionalista presentó una enmienda para modificar el presupuesto 2020 e incluir esta partida que fue aprobada junto al Partido Popular, mientras que Sí Podemos Canarias se abstuvo y el Psoe y Ciudadanos se opusieron.

El portavoz de CC-PNC, Carlos Alonso, señala que “el Psoe y Ciudadanos están buscando una excusa para no construir la depuradora. Son insolidarios con el municipio, con la Isla y con el medio ambiente. La depuradora es indispensable porque solo podría entregarse la urbanización del polígono con la construcción y puesta en servicio de este elemento. Su construcción es un apoyo importantísimo al empleo en sector comercial y de pequeña industria y ayudaría a que estas empresas no cierren”.

CC-PNC recuerda que el Ayuntamiento de El Rosario puso a disposición del Consejo Insular de Aguas de Tenerife dos parcelas para la construcción de las depuradoras y el valor de ambas ronda los 2,4 millones de euros. “El compromiso del alcalde, Escolástico Gil, que viene luchando para resolver este problema desde hace tiempo, y el nuestro, tanto gobernando como en la oposición, es claro. Los que no quieren construir la depuradora tienen nombres y apellidos: el Psoe y Ciudadanos”, explica Carlos Alonso.

El portavoz de CC-PNC en el Cabildo explica que en la enmienda aprobada están previstos los 1,5 millones de euros, que provienen de una partida de un millón de euros de un almacén del Pabellón Santiago Martín, 175.000 euros del desarrollo de una aplicación informática, 200.000 euros de obras de saneamiento y 125.000 euros de la reforma del edificio del Voluntariado. “Esas obras son necesarias pero no son prioritarias. ¿Qué es más importante para Pedro Martín y su grupo de gobierno: un almacén del pabellón y una aplicación informática o construir la depuradora en La Campana que permita acabar con los vertidos incontrolados y facilitar el desarrollo económico del polígono?”, señala.

CC-PNC recuerda que las circunstancias económicas actuales y, sobre todo, la situación originada a principios de este año, con el agravamiento de los vertidos de aguas residuales, recomiendan realizar una actuación por fases, con una primera intervención que termine por resolver el problema de las aguas industriales del mencionado polígono, según el proyecto ya redactado y que se está ejecutando por el ayuntamiento de El Rosario, de forma coordinada con el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, en un proceso que se prevé se pueda acometer por fases.

Carlos Alonso reitera el agradecimiento al Partido Popular, que condicionó el apoyo a la compatibilidad de este proyecto con el de la depuradora comarcal industrial y que las actuaciones se realicen por fases. Así, recuerda que el Cabildo viene desarrollando una importante actuación en la rehabilitación del Polígono de La Campana y es necesario completar esa intervención, tal como estaba previsto desde el inicio de la planificación de la misma, con la inversión necesaria para la depuración de las aguas residuales industriales. En ese sentido, el Cabildo diseñó una depuradora comarcal que debería además recoger y depurar las aguas no sólo del mencionado polígono sino también las aguas de otros polígonos y áreas urbanas de los municipios de El Rosario y Santa Cruz, en especial de la zona suroeste.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad