Cabildos Seguridad y Emergencias

SEGURIDAD | Cabildo y Colegio de Psicólogos trabajarán en acciones y servicios en materia de emergencias

Foto: Cabildo Tenerife

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife y el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife han puesto en marcha la comisión mixta de seguimiento que estaba prevista en el Convenio Marco que ambas instituciones formalizaron el pasado mayo. Al amparo de este convenio se podrán concertar toda clase de actuaciones conjuntas a fin de conseguir la máxima calidad y eficiencia en la prestación de los servicios propios de atención de emergencias y en aplicación de los diferentes planes de Protección Civil que puedan afectar a la isla de Tenerife.

En el propio convenio se especifica la necesidad de crear una Comisión Mixta de Seguimiento, tanto para la vigilancia y control de su ejecución como para la interpretación de sus cláusulas y compromisos adquiridos, pudiendo ser convocada a petición de cualquiera de las partes firmantes siempre que se estime necesario. Y de esta manera, esta comisión se ha formalizado por videoconferencia este viernes 22 de julio, quedando integrada por dos representantes de cada una de las partes previa acreditación de nombramiento de los representantes de cada entidad. La presidencia de la Comisión Mixta es asumida por el director Insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife, Cayetano Silva.

Con carácter primordial, se pretende la asistencia psicológica a las víctimas de situaciones de emergencia por parte del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) del Colegio Oficial de Psicología, teniendo en cuenta las reacciones psicológicas que suelen aparecer durante y después de un desastre.

Pero también podrán concertarse todo tipo de actuaciones que contribuyan a una mejor formación en la atención psicológica en emergencias para el personal destinado a la ejecución de labores relacionadas con la Protección Civil, tanto del Cabildo de Tenerife como de otras entidades implicadas, así como la atención psicológica a los intervinientes que integran los grupos de acción de los planes insulares de emergencia.

De esta manera la Comisión Mixta de Seguimiento realizará el control de la ejecución de este Convenio Marco y su presupuesto, aprobará las prórrogas del mismo y velará por el cumplimiento y ejecución de los términos y condiciones del documento.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario