SOCIEDAD Televisión

COMUNICACIÓN | Apoyo a los trabajadores de RTVC por los incidentes de Tunte

EBFNoticias |  Dos trabajadores de Televisión Canaria fueron increpados y vieron dificultada su labor de informar sobre los incidentes ocurridos ayer en Tunte, donde un grupo de vecinos se manifestaba contra el traslado al pueblo de un grupo de inmigrantes.

La periodista Esther Pulido, acompañada del cámara Aday Déniz, se disponía a informar en directo sobre la situación en el pueblo, donde un grupo de vecinos había formado barricadas y se manifestaba contra la llegada de unos inmigrantes. En el momento del directo, una vecina comenzó a increparla mientras otra tapaba con sus manos el objetivo de la cámara para interrumpir la labor informativa.

Con gestos y expresiones violentas, algunos vecinos acusaban a Televisión Canaria de haber calificado de “racista” al pueblo de Tunte. Una afirmación inexacta que dio lugar a un malentendido como se aprecia en las imágenes grabadas por la propia cadena pública, en las que la periodista iniciaba el directo defendiendo la situación de los residentes de Tunte y afirmando que “no es un pueblo racista”.

Durante una entrevista realizada esta mañana en Canarias Radio a la periodista, ésta afirma que tras volver la calma y aclarar a los manifestantes el propósito de la cadena autonómica de informar al Archipiélago sobre la situación, siempre en modo neutral y sin poner en cuestión la posición del pueblo, recibió unas palabras de disculpas por parte de las vecinas que la increparon.

Ante este suceso, numerosos canarios, entre particulares y organismos, han mostrado en medios de comunicación y redes sociales su apoyo al trabajo informativo del ente público y se han solidarizado con los profesionales de la información.

En su labor de servicio público, RTVC seguirá cumpliendo con su responsabilidad de ofrecer una información de calidad, neutral y veraz, alejada de partidismos e intentando siempre ofrecer todas las voces. La dirección de RTVC agradece el compromiso profesional de la redactora y el cámara desplazados a Tunte, que a pesar de la hostilidad con que fueron recibidos, se atuvieron en todo momento a criterios estrictamente profesionales manteniendo la calma y haciendo un llamamiento al entendimiento.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario