Administración local SOCIEDAD

BOMBEROS | El Consorcio adquirirá cien nuevos equipos de respiración autónoma para su personal operativo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La sesión ordinaria del Comité Ejecutivo del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife aprobó hoy miércoles, 5 de agosto, abrir un expediente de contratación, por un valor de 353.000 euros, para adquirir cien nuevos equipos de respiración autónoma (ERA) para su personal operativo. La adjudicación del contrato se realizará mediante procedimiento abierto con regulación armonizada.

El acto, que tuvo lugar en el salón de plenos del Parque de Bomberos de la capital tinerfeña, contó con la presencia del presidente del Consorcio y director insular de Seguridad, Cayetano José Silva; el oficial jefe del Consorcio, Florencio López; el gerente del Consorcio, José Laureano Vargas; la primera vicepresidenta del Consorcio y concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz, Evelyn Alonso Hernández; el segundo vicepresidente del Consorcio y director general de Seguridad del Gobierno de Canarias, Gustavo Armas, así como varios representantes de ayuntamientos de la Isla, junto al secretario e interventora delegada del Consorcio.

Para Silva la incorporación de este nuevo equipamiento era una necesidad urgente que será cubierta en unos meses. “Se trata de un material que se deteriora por el uso y la antigüedad, por ello, su renovación es clave, sobre todo de cara a las emergencias de Nivel 3”, afirmó. Así, su utilización suele estar ligada a incendios, trabajos en espacios confinados o con presencia de gases, al igual que para siniestros en los que intervienen efectivos de diferentes parques.

En este sentido, el presidente del Consorcio comentó que el reparto de estos equipos se realizará en función de las carencias de cada parque y de la cantidad de servicios que se realicen con los ERA. “Tenemos previsto destinar cuarenta al de Santa Cruz, veinte a San Miguel, doce a La Laguna, diez a La Orotava, ocho para Icod, y otros diez para cuando abra el nuevo Parque de Güímar”, explicó.

Una vez se adjudique el contrato, se abrirá un plazo de 75 días naturales para la entrega de este material que integrará espalderas, máscaras, botellas de oxígeno o pulmoautomáticos, entre otros elementos básicos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad