Administración local Medio Ambiente SOCIEDAD

LA OROTAVA | El Ayuntamiento se suma a la campaña ‘Ecólatras de Tenerife’, de Ecovidrio

De Izquierda a derecha: Yurena Luis, Concejala de Servicios Generales del Excmo Ayuntamiento de la Orotava, Francisco Linares Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de la Orotava y Jorge Lorenzo Gerente de la entidad Ecovidrio en Canarias.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España ha presentado hoy la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava con la campaña Ecólatras inaugurando el periodo de votación para elegir la iniciativa «Ecólatra de Tenerife»

«Ecólatras de Tenerife», es una herramienta digital colaborativa que reúne a personas, colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro, con iniciativas para mejorar el medio ambiente y la sostenibilidad en la isla de Tenerife.

Tras la recogida de iniciativas en la web www.ecolatrasdetenerife.es, que acaba el próximo domingo 2 de agosto, se pasará a la segunda fase de la campaña, en la en la que se abre el periodo de votación que se prolongará desde el 03 de agosto al 6 de septiembre y en el que podrá participar cualquier ciudadano que ser registre en la web. Además, durante este tiempo, y durante los fines de semana, se realizarán acciones de dinamización a pie de calle en los municipios que han ejercido como padrinos, que son: La Villa de la Orotava, Santa Cruz de Tenerife, y San Cristóbal de La Laguna, para dar a conocer las iniciativas y animar a los vecinos a participar en la votación.

La inauguración de este periodo de votación ha contado con la presencia del Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava Francisco Linares, y con el gerente de Ecovidrio en Canarias Jorge Lorenzo Peña.

Durante la rueda de prensa, el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava Francisco Linares valoró esta singular campaña que premia «la iniciativa más sostenible», y contribuye a seguir sensibilizando y concienciando sobre la importancia de reciclar.  Haciendo un balance de los últimos cinco años, «se puede observar cómo en el municipio se produce un incremento progresivo, lo que indica que los vecinos son más conscientes y reciclan cada vez más el vidrio». Así, también es de destacar el hecho de que La Orotava es uno de los municipios del Norte de Tenerife que más vidrio recicla. Desde el Consistorio orotavense «seguiremos apoyando y realizando las campañas y acciones necesarias para favorecer el reciclaje, la protección del entorno y todo aquello que contribuya a nuestro máximo objetivo, La Orotava, una Villa Sostenible», subrayó.

Por su parte Jorge Lorenzo, gerente de Ecovidrio en Canarias agradeció la implicación de los Ayuntamientos, en este caso el de la Villa de La Orotava como parte fundamental del éxito de esta campaña, y agradeció la participación de los Ecólatras de Tenerife que han subido iniciativas a la web convirtiendo la campaña en un éxito de participación, recordando que todavía están tiempo de subir más iniciativas, ya que el periodo de presentación de las mismas no acaba hasta el próximo domingo día 2 de agosto.

Moda selectiva, un espectáculo a base de material reciclado, o recoger agua de la lluvia para su reutilización, son algunas de las propuestas presentadas por los Ecólatras, que se pueden votar en la web www.ecolatrasdetenerife.es y cuyo ganador recibirá un premio de hasta 1500€ para llevarla a cabo.

Por último, cabe recordar que para participar en la votación de iniciativas es requisito indispensable registrarse en la web www.ecolatrasdetenerife.es desde la que los votantes accederán al sorteo de tres icónicos miniglus de ecovidrio.

El ganador se dará a conocer el día 14 de septiembre a través de las redes sociales de ecovidrio y en  www.ecolatrasdetenerife.es donde además está toda la información del concurso y sus bases.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad