INTERNACIONAL Internet LA LAGUNA NACIONAL Redes sociales SOCIEDAD

LA LAGUNA | El municipio ampliará su alcance internacional con la retransmisión en directo de la Noche del Patrimonio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna prepara una nueva edición de la Noche del Patrimonio junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, una celebración que este año ampliará su alcance internacional con su retransmisión en directo a través de diversos canales online.

La concejala de Patrimonio Histórico, Elvira Jorge, asistió a la reunión telemática que mantuvo esta semana la Comisión de Cultura del Grupo para avanzar en la programación del evento de este año, que tendrá lugar el 12 de septiembre y que será difundido por la organización, la Unesco y las asociaciones de Patrimonio Mundial de Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.

La edil informa de que los actos se desarrollarán de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y destaca que la divulgación por streaming «permitirá no solo adaptarnos a la nueva realidad que ha provocado la crisis sanitaria, sino además reforzar la promoción del municipio a escala internacional».

En esa misma línea, la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, recuerda que «la pandemia ha impactado de forma negativa en el turismo y es necesario reactivarlo. Con esta retransmisión en directo, podremos llegar a todo el mundo y dar a conocer la riqueza patrimonial y cultural de La Laguna con la intención de despertar el interés de posibles visitantes», afirma.

La difusión del evento se realizará a través de la web creada por el Grupo (www.lanochedelpatrimonio.com) y de la página y redes sociales del Centro Mundial de la Unesco, así como de las plataformas de las asociaciones de Patrimonio Mundial de Francia, Reino Unido, Italia y Alemania. Al mismo tiempo, también se podrá disfrutar en vivo de la programación, para lo que se aplicarán protocolos de seguridad con el fin de evitar la propagación del covid-19 y siempre y cuando la situación sanitaria permita su desarrollo.

La cita estará estructurada en tres secciones comunes en las 15 ciudades: el Festival Escena Patrimonio, con la danza contemporánea como protagonista, la jornada de puertas abiertas de monumentos y espacios culturales y los espectáculos dirigidos a los diversos colectivos en las plazas, calles y entornos patrimoniales.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad