SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento reitera su apoyo a los trabajadores y usuarios del CIDEMAT

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, se reunió esta mañana con los trabajadores afectados por el despido del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (CIDEMAT), recordándoles que “el Ayuntamiento aprobó, por unanimidad, en su sesión plenaria del pasado mes de junio instar al Cabildo de Tenerife al mantenimiento de los puestos de trabajo, así como de los servicios y actividades que ofrece a la ciudadanía, realizando para ello las obras de mejora necesarias en la instalación, que son compatibles con el desarrollo de dichas funciones”.

Dicha moción, que obtuvo el apoyo unánime de todos los grupos políticos municipales, instaba, además, a la “tramitación de los permisos necesarios para la continuación de la actividad del CIDEMAT hasta la puesta en marcha del nuevo centro incluido dentro del convenio de colaboración” entre la Autoridad Portuaria, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento, con la finalidad del “desarrollo del proyecto de defensa marítima y ordenación de la Zona de Charcos del área funcional de Valleseco”.

El alcalde aclaró que “el CIDEMAT no se creó para que fuera una inversión rentable desde el punto de vista económico, pero lo que sí se puede afirmar con rotundidad es que, a lo largo de los años, ha demostrado ser altamente rentable desde el punto de vista social y deportivo, que ha gozado de un apoyo indiscutible por parte de toda la ciudadanía y, hasta ahora, de sus principales instituciones”.

Por su parte, la concejala de Deportes enfatizó que el “CIDEMAT nació para acercar y democratizar el deporte de la vela, que hasta ese momento era casi de uso exclusivo de una parte de la sociedad. La presencia del CIDEMAT en Santa Cruz ha supuesto el acceso a la vela de cualquier ciudadano del municipio y de la Isla”.

Es preciso recordar que el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (CIDEMAT), propiedad del Cabildo de Tenerife y con sede en esta capital, fue puesto en marcha en 1991. Desde entonces, más de 100.000 alumnos de todas las edades y condiciones han asistido a algunos de los cursos que han impartido sus profesionales. La instalación, la única salida al mar pública que tiene Santa Cruz, dispone de una escuela de vela y ofrece cursos de iniciación durante todo el año, en modalidades como vela ligera, piragüismo, windsurf, esquí náutico, paddle surf y buceo, además de realizar bautismos de mar, natación y campus náuticos.

Asimismo, sus instalaciones acogen el desarrollo de una importante labor social mediante la organización de actividades especiales dirigidas a diferentes colectivos sociales, personas con discapacidad y personas con patologías como cáncer de mama, entre otras.

El CIDEMAT cuenta con una plantilla profesional de 15 trabajadores, que a lo largo del tiempo han venido prestando sus servicios con una calidad reconocida por los usuarios.

En cuanto a las instalaciones, incluyen oficinas, vestuarios, pañol de equipamientos, taller, aulas, una piscina para la iniciación al buceo y la natación, zona de estacionamiento para vela ligera, piraguas, tablas de windsurf y paddle surf. Además, dispone de 14 embarcaciones auxiliares de motor, 50 embarcaciones de vela, 13 tablas de windsurf y paddle surf, 25 piraguas, y diferente material.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad