Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | Periodistas y comunicadores indocumentados: monos con pistolas

La Gente del Medio.
Quiero compartirlo en redes
En agosto esta sección se tomará unas vacaciones. ¡Volveremos en septiembre!

EBFNoticias | Paco Almagro | Nos vamos a un mes de agosto atípico. Nos vamos a un mes de agosto que nos recuerda a aquellos veranos de la (ante)penúltima crisis económica, a los que llegábamos agotados de malas noticias y sabíamos que el tradicional apagón informativo si, al menos no nos mitigaba los disgustos, no nos los arrojaba a la cara día tras día.

«…y va el político y le dice al otro político…»

Y, dentro del agotamiento y destrozo de neuronas, llega agosto y afortunadamente dejaremos de leer, escuchar y ver noticias y comentarios de los más estúpidos e indocumentados, que es lo que se lleva ahora.

En la actualidad, lo normal es despachar titulares exagerados en prensa, vomitar insultos gratuitos en tertulias y homilías radiofónicas varias y sufrir una tele local (la nacional es pura escoria) que transita por sus peores momentos de producción y calidad.

 

¡Felicidades! Sin desmerecer a los otros candidatos, autoexcluídos y no elegidos, el nombramiento de Carlos Lite como máximo responsable del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, es una magnífica elección. Hombre de consenso, cercano y con sentido de humor, es la persona que va a necesitar un consistorio en el que las notas de prensa, y sus protagonistas, van a ser ese oscuro objeto del deseo.

Carlos Lite, muy a su pesar, abandona atractivos proyectos en los que estaba trabajando tras su salida, en el anterior gobierno de Canarias, como responsable de prensa en la Consejería de Agricultura y Pesca (dos años y unos meses) con Narvay Quintero como Consejero, donde se le reconoció su labor por todo el sector.

También, y como jefe de prensa del Ayuntamiento de La Laguna, Carlos demostró sus dotes y mano izquierda. Nada menos que 16 años estuvo en ese puesto.

El Día, cocinillas. Para los más inquietos en los fogones, recuerden que el periódico El Día sigue con su promoción con La Cocina de Producto. Todos los lunes por 3,95 euros más el precio del periódico.

Nueva Gaveta Económica. Antonio Salazar ha lanzado un nuevo ejemplar de la revista económica de Canarias por excelencia. Como saben, se ofreció gratis este fin de semana con Diario de Avisos y si no pudo pillarla, búsquela en su punto de venta habitual.

Foto: Canarias7

Canarias7. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, participó el pasado martes en la primera cita del foro ‘Nuevos Retos para una Nueva Era’, donde se realizó un brindis por el futuro que arranca con el nuevo diseño de periódico.

Para la dirección del diario, todos estos cambios se reducen en «…tres grandes hitos: el rediseño de la edición impresa; la renovación de la web (Canarias7.es) y el sábado 25 el estreno de una también renovada revista C7. En los tres casos, el lector encontrará grandes cambios, en la línea de incorporar más información, análisis en profundidad y nuevos contenidos y servicios, pero siempre con un denominador común que ha sido y es signo de identidad de Informaciones Canarias SA como empresa editora del periódico: su implicación con la realidad canaria, la cobertura de la actualidad de las islas y la defensa de las singularidades de esta tierra en el marco constitucional y dentro de los valores del europeísmo».

El mosqueo de Andrés Cháves. Publicaba el periodista este domingo que va a reclamar los libros personales y la colección de Canarias Confidencial le sea devuelta ya que está almacenada, de aquella manera y deteriorándose, en un almacén en el Puerto de la Cruz.

Cháves, el día que entregó sus obras a la biblioteca.

Para leer más:

https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/07/pues-interpondre-una-demanda/


Narrando, narrando… Una agencia de publicidad ha elegido la voz de Ramón Hernández, locutor deportivo de Radio Marca, para una campaña pública sobre medidas de seguridad para los mayores por el Covid-19.


Los responsable de seleccionar la voz del que, para ellos, es hoy uno de los mejores narradores y, sobre todo, ‘cantador’ de goles (todo un arte), tras valorar distintos profesionales de la radio canaria, seleccionaron a este joven redactor de deportes. Aquí arriba tienen la pieza.


Repensando la tele del mañana. Les recomiendo, si se dedica al sector audiovisual, que vea el seminario que cuelgo en el video de más arriba.

Tema: «¿Cómo se están adaptando los equipos de trabajo? ¿Han cambiado los hábitos de consumo? ¿Cómo ha cambiado la forma de hacer televisión? ¿Cuáles son los retos de la televisión que viene? Mario López (Director de Antena de Canales Lineales de Atresmedia); Carmen Amores (Directora General de CMMedia); Álex Martínez Roig (Director de Contenidos de Movistar+); y Xelo Montesinos (Fundadora y CEO de Unicorn Content) nos cuentan cómo afrontan la nueva realidad en el sector audiovisual en esta charla en colaboración con la Academia de Televisión y moderada por el presentador Jota Abril».

La mejor red de fibra de Europa. En el video, en la intervención de Álex Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar+, éste confirmó lo que la mayoría intuíamos pero hasta ahora nadie lo había certificado: tenemos unas de las mejores, si no la mejor, red de fibra óptica de Europa.

Él revela que en países como Francia, Holanda en Alemania, han pedido a las OTTs «que bajasen la calidad de su imagen porque la red no estaba en condiciones de asumirla, aquí en España sí; tenemos una de las mejores redes de fibra del mundo, la mejor de Europa…»

¿Y qué es una OTT?  Estas son plataformas y aplicaciones over-the-top (plataformas OTT), que ofrecen contenido de video a través de internet en lugar de la tradicional televisión por cable o satélite. Así, permiten transmitir instantáneamente videos en dispositivos móviles como Smartphones, tablets, web o televisores, que utilizan dispositivos como ChromecastAppleTV y Amazon Fire TV, así como SmartTVs.

Primera OTT Canaria.  Se están acabando los flecos que quedan para que en breve arranque en pruebas la primera OTT netamente canaria, dedicada al deporte de multiaventura, submarinismo y turismo. Canarias entra en otra dimensión de la televisión sin limitaciones de antenas, montañas y demás vainas.

Y hasta ahí puedo contar.

Cumpleaños de Metrópolis y cambio de imagen. Recuerdo cuando Santi Pérez puso en marcha su empresa (1995), de forma muy modesta y en La Laguna, donde sigue su sede central. Acaban de cambiar su logo y en noviembre hay cumpleaños, como han publicado en redes sociales:

«Cumplimos 25 años. El próximo mes de noviembre, en Metrópolis Comunicación, soplaremos las velas para celebrar que llegamos a un cuarto de siglo. 25 años que han supuesto una revolución a todos los niveles y en los que el mundo ha cambiado radicalmente. También el mundo de la comunicación. Desde Metrópolis Comunicación, hemos sido parte de esa evolución. Y hemos sido partícipes de ella.  Muchas veces, sobre todo cuando todo el equipo se reúne en nuestro encuentro  anual,  recordamos los inicios de esta aventura, iniciada en 1995 por Santiago Pérez y a la que pronto se sumó David Castro, ahora responsable del área de Diseño». 

Get along gang.

Tres series ‘canarias’ para TVE. Tres de los siete proyectos de animación elegidos por RTVE en su convocatoria anual son producciones o coproducciones de empresas asociadas a la Tenerife Film Commission. Estas son ‘Get along gang’ (Tomavision), Momonsters 2 (3 Doubles Producciones, junto con BigBangBox) y ‘Annie y Carola’ (Mondo TV, junto con MB Producciones)

¡Curro, curro!  «Necesitamos redactor@s y reporter@s que residan en Canarias para nuevo programa de tv de actualidad y sociedad. Preferiblemente gente con experiencia o en su defecto con ganas de trabajar y aprender en productora puntera del sector».

Los interesados pueden enviar sus currículum a: redactores.tv@gmail.com

Consumo de Internet en junio. Ya se conocen los datos del consumo general de Internet del pasado mes de junio, elaborados por Barlovento Comunicación,  y «ya pueden consultar nuestro informe donde se recoge el tiempo de navegación, el ránking de sites y dominios por visitantes únicos, así como el perfil de los navegantes. Esperamos sea de su interés».

También lo pueden descargar por aquí: Informe-audiencia-INTERNET-Junio-2020_Barlovento

Tachi Izquierdo se incorpora a Elblogoferoz. Desde este mes de agosto, el comunicador todoterreno se incorpora a esta empresa como responsable de contenidos de este digital.  Nos preparamos para la nueva temporada. Habrá sorpresas, muchas sorpresas.

 

Hasta septiembre. Feliz verano.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad