Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD Teatro

LA LAGUNA | ‘Cultura Menuda’ llega a las calles de la ciudad para acercar el teatro a los más pequeños

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Yaiza López Landi, pondrá en marcha el próximo mes de agosto Cultura Menuda, una iniciativa con la que se quiere acercar el teatro musical a los niños y niñas a través de varias obras que fomentan determinados valores en los pequeños.

Las actuaciones tendrán lugar los días 2 y 16 de agosto. Ambas se celebrarán en la Plaza Hermano Ramón y estarán a cargo de MG Teatro, con la obra Los libros no muerden, cantan, y de  Habemus Teatro, que representará Los Aromas. Las dos sesiones comenzarán a partir de las 18:00 horas.

La concejala de Cultura de La Laguna, Yaiza López Landi, explica que “esta iniciativa está incluida dentro de un ambicioso programa, el proyecto ARCA, que se presentará en los próximos días y que busca promover el arte en la calle y la cultura participativa entre el público de todas las edades”.

ARCA La Laguna es  una acción diseñada gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de La Laguna y  CM&K Agencia, que “nace con la intención de convertirse en el paraguas que aúne la mayoría de los eventos culturales que se presenten en la calle”.

“Queremos promover, darle visibilidad y apoyar el arte en la calle, favoreciendo la participación de la ciudadanía en todas las actividades culturales que se lleven a cabo al aire libre”, añade López Landi. “Pero, por encima de todo, nuestra ambición es descentralizarlas del casco urbano para llevar el arte, siempre de forma gratuita, a todos los barrios laguneros, convirtiendo sus espacios públicos en los mejores escenarios”.

En el caso de las representaciones incluidas en Cultura Menuda, tanto Los libros no muerden, cantan, de MG Teatro, como Los Aromas, de Habemus Teatro, buscan inculcar el amor por el teatro en los más pequeños. Además, en el caso del primer título, se quieren transmitir valores como el gusto por la lectura, mientras que Los Aromas, transmitirá el respeto por la diversidad, la generosidad, la amistad y el amor.

Aunque las representaciones son de carácter gratuito, las personas interesadas en asistir deberán reservar su invitación en la taquilla del Teatro Leal, en horario de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También pueden reservarse a través de la web https://www.entradasatualcance.com/.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad