Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD Teatro

CULTURA | «Salón Guimerá» emite este sábado la divertida obra «La conquista más pirata»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del organismo Autónomo de Cultura ha programado una nueva emisión «on line» de un espectáculo teatral que lleva por título «La conquista más pirata», que se trasmitirá a partir de las 18:30 horas del próximo sábado. La obra, que fue grabada a puerta cerrada el pasado mes de junio en el escenario del teatro Guimerá, se podrá seguir por la página de Facebook del teatro y el canal de Youtube «Salón Guimerá».

Esta actividad se ha programado con motivo de la conmemoración de la Gesta del 25 de Julio, ya que la representación aborda la historia de Tenerife y hace un repaso cronológico desde el inicio de la conquista de la isla hasta el intento de invasión del contralmirante Horacio Nelson, en julio de 1797.

«La conquista más pirata», de Timaginas Teatro, es una comedia histórica en clave de humor escrita por Armando Jerez y María Rodríguez, en la que cuatro actores dan vida a numerosos protagonistas: los Reyes Católicos, el adelantado Alonso Fernández de Lugo y los contralmirantes Jennings y Nelson entre otros. Todos ellos serán los encargados de acercar al público una visión fiel y rigurosa de parte de nuestra historia envuelta en un halo de humor. La acción transcurre en la cubierta de un barco del siglo XIII que atraca en las islas.

El humor no es obstáculo para que la puesta en escena se ajuste a los hechos reales que nos acercan a unos acontecimientos históricos, en los que queda patente la importancia del enclave en la ruta hacia y desde América. La obra no sólo es divertida e imaginativa. También tiene una clara vocación didáctica y pedagógica, que ha hecho que reciba toda clase de elogios por parte del público y de la crítica especializada.

Timaginas Teatro es una compañía profesional nacida en el año 2009 en Santa Cruz de Tenerife, aunque sus fundadores llevan una trayectoria de más de veinte años en el mundo de las artes escénicas dentro y fuera de las islas, tanto en el ámbito de la docencia como en el ejercicio profesional de la interpretación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad