CORONAVIRUS | COVID-19 INTERNACIONAL POLÍTICA

NACIONAL | Sánchez reclama una respuesta de «envergadura» a los líderes europeos para afrontar con serenidad la crisis derivada del COVID-19

EBFNoticias | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado en Bruselas que España ha mantenido una actitud de diálogo, empatía, responsabilidad y determinación con el claro objetivo de alcanzar un acuerdo.

A su llegada a la cuarta jornada del Consejo Europeo, que se celebra desde el viernes en Bruselas, el jefe del Ejecutivo ha expresado su confianza en que todos los líderes europeos logren hoy un acuerdo sobre el fondo de recuperación tras el coronavirus y el presupuesto comunitario 2021-2027 que sea favorable para los ciudadanos, el sector productivo y los mercados financieros.

Pedro Sánchez ha explicado que España ha mantenido una posición de diálogo y de escucha activa, antes y después el Consejo, con todos los líderes políticos, en especial con los de aquellos países menos receptivos a la propuesta de la Comisión en relación las transferencias que defiende España. «Aquí no hay gobiernos más o menos europeístas, todos somos europeístas y tenemos nuestra perspectiva de cómo tiene que ser la respuesta por parte de la Unión Europea al desafío que tenemos por delante», ha dicho.

El presidente ha añadido que España también ha tenido empatía para ponerse en el lugar del otro, pero quiere que los otros conozcan cuáles son las razones que tiene el Gobierno para defender «una propuesta de envergadura, como la que está poniendo encima la Comisión, que está siendo objeto de diálogo y de negociación por parte de los Estados miembros».

Sánchez ha instado asimismo a los Estados miembros a que tengan determinación para alcanzar un acuerdo en las próximas horas y se comprometan a ofrecer una respuesta que dé certidumbre, tranquilidad, sosiego y serenidad tanto a las empresas como a los trabajadores, y al conjunto de la ciudadanía europea para afrontar con todas las garantías la pandemia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario