Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | No hay mar… que por bien no venga

La Gente del Medio.

EBFNoticias | Paco Almagro | Canarias cicatriza. Con el bicho desaforado por el mundo, las islas mantienen una discreta normalidad, a la espera del invierno. Poco a poco, vamos pasando lista a los rotos y descosidos para volver a la normalidad personal y empresarial. No son tiempos de cantos triunfales pero hay que ser optimista y arremangarse para consolidar los puestos de trabajo que han quedado en pie y dar la mano a aquellos que lo han perdido. Por una vez, que haya un mar de por medio, no nos ha venido nada mal.

Periodismo de final de Murgas. El periodismo que se hace en esta isla da asco. Apesta. Periódicos echados al monte del atraco y el bandolerismo, radios pringadas hasta las corvas, radios de chichinabo que les encantaría estar pringadas hasta las corvas, televisiones locales mendigando contratitos menores o lo que ‘haiga’, digitales más peligrosos que un escorpión sobre una rana y, lo más triste, periodistas, comunicadores o gente que habla en medios, poniéndose (y quitándose, según convenga) camisetas con los colores políticos que más le paguen… o sin trincar.

Así: a la prensa no la cree nadie; a la radio hay que echarle valor y mascarilla para escucharla; las teles, pues eso; y los digitales… guárdenme un cachorro.

Vaya mierda de panorama que hemos creado entre todos.

Y luego con echarle la culpa al receptor de nuestros mensajes tenemos.

Nuevo modelo de carnet profesional de prensa 
para acceder a mociones de censura.

¡Mú mal, mú mal, tra tra! En el akelarre mediático de la moción de censura de ayer en el Ayuntamiento de Santa Cruz, los periodistas – apretados ellos – se plegaron a las condiciones de habitabilidad que desde prensa del consistorio dispusieron.

Sólo dejaban pasar a profesionales acreditados que, o se identificaban o eran conocidos por los responsables de prensa. Pero me confirman que un señor, que pone cosas en redes sociales, enarboló un carnet suyo, de sí mismo, de su chiringuito.

Lo que se dice una tomadura de pelo a la institución y una afrenta a los verdaderos profesionales que ven como estas cosas hacen que cada vez la profesión está más denostada.

Hoy, juicio. Este martes, a las 11:00 horas de la mañana los abogados de Prensa Ibérica y  los de los ex empleados de La Opinión de Tenerife se ven las caras en el Juzgado de lo Social en la Avenida Tres de Mayo para buscar una salida a la papa caliente de los despidos, demandados como improcedentes, y que su señoría estimara si son válidos o hay que reintegrar a los empleados al periódico El Día.

Foto: Diario de Avisos.

De patinete en patinete. Diario de Avisos ha entregado su cuarto patinete, este pasado viernes, a Joan Manuel Núñez y su hija Catherine, que acudieron a las instalaciones de CANAUTO en La Laguna, para recoger el patinete de BMW, modelo X2 City.

¿Qué será, será? El periódico Canarias 7 lleva días lanzando una campaña de expectación informando que el próximo 21 de julio llega Canarias7G, con la «máxima velocidad y cobertura«.

¡Qué nervios!

Cambien, mis niños. Los 88 municipios que constituyen la comunidad autónoma están adaptando las instalaciones colectivas de recepción de televisión de sus edificios y para ello disponían de un plazo de seis meses (al menos antes de la crisis del Covid-19) así como ayudas públicas. El cambio de frecuencias se produce por la liberación del Segundo Dividendo Digital, que permitirá el próximo despliegue de redes ultrarrápidas 5G en la banda de 700 MHz. La ciudadanos pueden informarse en www.televisiondigital.es y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879.

Grabación del programa de 'MasterChef'.

Pepe, Jordi y Samantha durante la 
grabación en la isla | Foto: TVE

MasterChef  en Gran Canaria: retorno publicitario de un millón de euros. El programa emitido el pasado 8 de junio fue visto por casi tres millones de espectadores de media, con picos de más de 6 millones de televidentes, alcanzando la tercera mayor cuota de pantalla de la temporada del programa.

Así, una de cada cuatro personas que veía la televisión en ese momento pudo apreciar las maravillas de la isla, y en la propia Gran Canaria lo vieron 376.000 personas, alcanzando el 27,6% de cuota de pantalla, cifra que se elevó hasta el 30,5% en el minuto de oro, medido a las 22.39 horas.

La inversión del Cabildo grancanario para traerse el programa fue de 119.000 euros, repartidos entre los  60.000 euros del Cabildo de Gran Canaria, desde presidencia, y otros 15.000 desde el Patronato de Turismo, además de la ayuda desde los ayuntamientos de Agaete, Artenara, Gáldar y Tejeda, con 11.250 euros cada uno.

Como saben, Master Chef es una producción de RTVE y Shine Iberia y la colaboración para esta ocasión de la productora canaria Gastronomic Projects.

Bertín en La Palma.  Bertín Osborne grabará en La Palma su nuevo programa Mi casa es la tuya (anteriormente conocido como En la tuya o en la mía) emitido en Telecinco, con la producción de la empresa Proamagna. La grabación está prevista para el próximo 14 de julio y la invitada local será la periodista palmera Loló Fernández, compañera del cineasta Jorge Lozano.

Ramón Alemán en concierto. El hombre de la Lavadora de Textos también hace sus pinitos musicales y aquí les dejo con flamante canción, compuesta e interpretada por él mismo, titulada El Principito.

Adolfo Martín, Francisco Bastarrica y Cirilo Leal (derecha).

Sentir Canario Radio. Orgulloso es poco. Me siento honrado de contar con el apoyo y el trabajo de tres grandes personas y profesionales que han estado a pie de obra durante el confinamiento haciendo el programa, semana tras semana, llevando el sentimiento de los canarios de dentro y de fuera, de acá para allá y de allá para acá.

Adolfo Martín, en las labores de producción, Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la sabiduría y cultura de Cirilo Leal, cristaliza en una entrega semanal que pone los pelos de punta en cada emisión.

Con Cúrcuma Radio. Lo que empezó siendo un «vamos a ver qué pasa…» ya lleva 110 semanas en antena.  Una detrás de otra. Incluso mutando a una entrega en video, cuando el confinamiento no dejó que se hicieran programas en los estudios de nuestra empresa.

Solo Fran Belín y yo sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí para, después de dos años de trabajo, empezar a saborear (es lo suyo tratándose de un programa de gastronomía) la tranquilidad y el equilibro.

Otro gran orgullo contar con su trabajo y complicidad.

Hasta la semana que viene.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario