Empleo Formación profesional Internet SANTA CRUZ SOCIEDAD

FORMACIÓN | El portal Santa Cruz Form@ ya tiene a disposición de los chicharreros la totalidad de sus cursos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife incrementa la oferta formativa que ofrece de manera gratuita y online a través del portal Santa Cruz Form@ con 150 nuevos cursos que en unos días estarán disponibles para todos les vecinos del municipio. Con este lote, la plataforma contará con 250 acciones formativas, la totalidad de los previstos.

Para la concejala delegada de Empleo, Ana Delia Darias, «los cursos ofertados en Santa Cruz Form@ permiten recualificar y capacitar a muchos vecinos y vecinas del municipio dotándoles de herramientas importantes para acceder al empleo o mejorar el que ya tienen».

La oferta actual se diversifica incorporando nuevas familias profesionales en las que destacan cursos de Sensibilización ambiental y Desarrollo sostenible en la especialidad de Seguridad y Medio Ambiente, cinco cursos de Prevención de Riesgos Laborales en diferentes sectores, formación en imagen personal y 17 nuevas acciones formativas en Servicios Socioculturales que engloban formación en ámbitos como la cultura, docencia, atención a personas dependientes, etc.

A todo ello hay que destacar la ampliación de la oferta de los cursos de idiomas, tanto de inglés como de alemán, que complementan los ya existentes y la introducción de nuevos como francés e italiano.

La edila delegada en materia de empleo recuerda que «para acceder a estos cursos gratuitos solo es necesario estar empadronado en Santa Cruz de Tenerife y matricularse en ellos, se pueden hacer tantos como se quiera pero de uno en uno».

El número de personas registradas en la plataforma desde que se puso en marcha a principios de mayo asciende a 1.133, de las cuales, 760 se han matriculado en alguno de los cursos. Las ofertas formativas más demandadas son los cursos de idiomas, con un total de 307 matrículas (245 en inglés y 62 de alemán), le sigue las competencias sociales, entre las que destacan las matrículas en Mindfulness (28), Inteligencia Emocional (19), Coaching (16), habilidades de comunicación (13), Asertividad (10), y por último el interés en la formación de Informática y Comunicaciones con un total de 109 matrículas.

Otros programas formativos

Santa Cruz de Tenerife además llevará a cabo un programa formativo virtual en competencias digitales básicas dirigido a personas derivadas de los Servicios de Empleo del Ayuntamiento, con el que contribuir a superar la brecha digital y poder así acceder a la nueva oferta de servicios de empleo online.

Además, en los cinco distritos del municipio se impartirán talleres de apoyo en competencias clave. El objetivo es ofrecer a la población del municipio una oferta formativa especializada para la adquisición de los conocimientos básicos en áreas como Lengua Castellana, Matemáticas y Comunicación en Lengua Extranjera.

Además, el próximo lunes, 13 de julio, se inicia, de manera presencial, el Proyecto PFAE-GJ Santa Cruz III tras dos meses de formación virtual. Un proyecto en el que los alumnos podrán obtener el certificado de profesionalidad de Nivel 3 en «Promoción Turística local e información al visitante».

También junto con Asaga se ha puesto en marcha 12 acciones formativas en los cinco distritos para la promoción, desarrollo y fomento del sector agrícola y ganadero en el municipio.

 

 

Este mensaje es de uso exclusivo para su destinatario. Toda información personal contenida en el mismo se encuentra protegida por lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, y por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Si recibe este mensaje por error, por favor, comuníquelo al remitente y elimínelo inmediatamente.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad