Artes gráficas Cultura SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | La Recova inaugura hoy una selección de obras de los alumnos del taller municipal de Arte Gráfico

EBFNoticias | La sala de exposiciones del taller municipal de Arte Gráfico acoge a partir de las 19:30 horas de hoy, día 9 de julio, una muestra colectiva en la que se incluye una selección de obras realizadas durante los dos últimos años por los alumnos que han seguido las enseñanzas del monitor Fabián Castilla.

En la exposición se podrán admirar una treintena de grabados que han sido realizados en diversos formatos y con las técnicas más representativas del mundo de las artes gráficas. Obras que conducen al espectador a recorrer desde los sistemas de estampación más antiguos y tradicionales del grabado, como la xilografía, aguafuerte, punta seca, mezzotinta, aguatinta, litografía, a los actuales, como el offset y el fotograbado.

La muestra ofrece un breve pero intenso recorrido que motivará al visitante a interesarse por el mundo del grabado y, en algunos casos, a matricularse y conocer más de cerca esta técnica artística. En cuanto a la temática, la exposición incluye creaciones figurativas, abstractas y algunas muy vinculadas a la estética del cómic. Los creadores que muestran esta selección de trabajos son tanto artistas profesionales como alumnos principiantes que previamente desconocían las diferentes técnicas de impresión.

Con un bagaje de 40 años en la capital tinerfeña, el taller de Arte Gráfico cuenta con una maquinaria de gran valor patrimonial y artístico que sigue vigente y en perfecto uso. La muestra se podrá visitar hasta el 24 de julio. El horario de la sala de exposiciones del taller, situado en el edificio del Centro de Arte La Recova, acceso por la Plaza Isla de La Madera, es de martes a sábado, de 11 a 13 y de 17 a 20 horas; domingos y festivos de 11 a 14. Los lunes, como es habitual en todos los museos o salas expositivas, permanece cerrado al público.