Salud SOCIEDAD

SALUD | Disfruta de tus vacaciones, nuestra seguridad depende de tu control

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Canarias presenta la campaña de Verano y Salud  2020 centrada en  la importancia de la salud pública, en mantener el control sobre la Covid-19, que es en estos momentos el principal riesgo para todos, y contribuye a la reactivación social y económica mediante la promoción de viajes de turismo en Canarias con salud.

Desde las 763 oficinas de farmacia del archipiélago se informará a todos los usuarios y pacientes sean residentes o visitantes de las diferentes patologías que pueden afectar durante el verano, atendiendo de manera especial a la infección por Covid-19 para impedir au contagio, y que es agresiva con los mayores,los enfermos crónicos, así como los grupos de riesgo, cardiópatas, diabéticos, inmunodeprimidos, oncológicos, y pluripatológicos.

Esta campaña de Verano y Salud incide principalmente en la importancia de controlarnos para cuidarnos y estar muy atentos para evitar un rebrote del coronavirus Sars – COV2 o las posibilidades de contagio en Canarias, donde entre todos hemos logrado reducirlo al mínimo.

Toman especial relevancia las farmacias en zonas turísticas, pues es donde la población se va a concentrar durante estos meses y tendrán que efectuar una mayor atención a los usuarios y colaborar con el control de la pandemia.

En ese sentido el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Ángel Galván, ha manifestado que “las oficinas de farmacia son  entes de colaboración sanitaria, tal y como se demostró durante el Estado de Alarma. Ante  la llegada de visitantes a nuestras islas, los farmacéuticos pueden colaborar en la vigilancia sanitaria a través de las 763 oficinas y 3.000 farmacéuticos y farmacéuticas en todas las islas. Además, Galván, ha querido recordar que los farmacéuticos son sanitarios de cercanía que pueden ayudar las 24 horas.

El presidente del COF de Las Palmas, Juan Ramón Santana Ayala, dijo que “todos sabemos que el descanso es muy importante para la salud, hay que disfrutarlo, pero este verano todos tenemos que controlar mucho las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, y también “tenemos que apoyar el destino turístico de Canarias, viajando entre islas, y contribuyendo a la reactivación social y económica. Emprenderemos iniciativas de apoyo a las farmacias situadas en las zonas turísticas, que han sido prácticamente en muchos lugares los únicos establecimientos abiertos durante el estado de alarma”.

Además del Covid 19, hay que tomar las tradicionales precauciones para proteger la piel, los ojos, la hidratación, los medicamentos o la alimentación, siempre con atención a los niños y a las personas mayores.

La campaña Verano y Salud 2020 se centra en cuatro acciones de promoción:

1º. Recomendaciones generales de salud pública por el Covid 19 y fotoprotección
2º Controla tus ojos
3º Controla los medicamentos y las picaduras
4º Controla la hidratación y los alimentos

Además se prestará atención a viajar por las islas con salud; vigilar la higiene y la seguridad de nuestros mayores y de los grupos de riesgo; las nuevas claves que debemos controlar: mascarilla, higiene y distancia de seguridad; el mantenimiento y la manipulación de los geles y soluciones hidroalcohólicas y el cuidado de la piel.

Estas acciones se divulgarán en los establecimientos farmacéuticos y a través de las vías de difusión de los Colegios Oficiales de  Farmacéuticos de ambas provincias.

Los farmacéuticos estamos a tu lado y pondremos los medios a nuestra disposición para que los usuarios y pacientes de las oficinas de farmacia tengan un feliz descanso con salud.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad