FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Sucesos

SUCESOS | La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un robo con violencia en el interior de una vivienda ubicada en Güímar

Ayuntamiento de Güímar | Foto: cedida por webtenerife.com

EBFNoticias | Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, ha finalizado la explotación de la Operación “GOIMAD”, iniciada en el mes de noviembre del pasado año 2019, tras la denuncia presentada por la víctima de la comisión de un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre del pasado año, cuando la víctima, un hombre de 65 años de edad, fue asaltado por sorpresa en su domicilio, ubicado en el municipio de Güímar, mientras se encontraba descansando en un sillón. Los acusados, dos varones con sus rostros cubiertos por un pasamontañas con el fin de evitar ser identificados, golpearon a la víctima en repetidas ocasiones, llegando a causarle numerosas lesiones para que confesara donde tenía escondido el dinero en efectivo, consiguiendo finamente apoderarse de unos 2.800 euros en efectivo aproximadamente, para posteriormente abandonar el domicilio, con el apoyo de un tercer individuo que les esperaba en el exterior de la vivienda, mientras realizaba funciones de vigilancia.

Tras tener los agentes investigadores conocimiento del grave hecho delictivo, iniciaron una investigación que duró varios meses, dada la complicación de la misma para conseguir esclarecer el delito e identificar a los presuntos autores. Tras multitud de gestiones, los agentes de la Guardia Civil obtuvieron los indicios necesarios para identificar y localizar a los presuntos autores del ilícito penal.

Finalmente, los agentes descubrieron que los acusados resultaron ser tres individuos de nacionalidad española, vecinos de la localidad de Güímar de 40, 28 y 22 años de edad, los cuales eran conocedores de la situación económica de la víctima, ya que la madre de uno de ellos había mantenido una relación sentimental con la víctima.

Cabe destacar que el acusado de realizar las labores de vigilancia mientras se llevaba a cabo el delito de robo con violencia, también está siendo investigado pero no ha podido ser detenido, ya que actualmente se encuentra en prisión cumpliendo condena por otro hecho delictivo.

Con estas detenciones se da por esclarecido el violento delito, cuyos presuntos autores ya han pasado a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Güímar, que tras tomarles declaración dictó auto de libertad con medidas cautelares para asegurar su presentación en los juzgados mientras se finaliza la instrucción de la  causa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario