FIRMAS Joaquín 'Quino' Hernández

OPINIÓN | El bar de Pepe | Otra de chiringuitos: SIMPROMI S.L, el chocolate del loro | Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

30La cuestión no fue el hecho  que un conocido personaje del deporte tinerfeño, presidente del Club de fútbol sala Uruguay, fuese sido detenido por “presuntas irregularidades” (nueva forma de periodismo pelotero para decir “presunto chorizo, mamón rastrero de cuello y  guante blanco institucional”)  en la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido S.L. que según fuentes bien informadas  las citadas “irregularidades” ascendieron a la nada despreciable cifra de 1.200.000 €. No esa no es la cuestión primordial.

En mi articulo anterior sobre Ansina y su bocata de mortadela, les decía que el problema de estos chiringuitos institucionales no es solo el presunto chupeteo constante y el presunto saqueo a la caja, el verdadero quid de la cuestión es que siempre sirven para otros objetivos que no son, precisamente, los objetivos fundacionales, es decir se construye un circo para beneficiarse los propios promotores, amigos y adlateres del Partido que gobierna el cotarro y lo que menos importa es el verdadero meollo de la cuestión; las personas afectadas, que en este caso son los discapacitados, importan sus votos y el de sus familiares.

La Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido, creada en marzo del año 1993 fue una buena idea que empezó mal y creo terminará peor. Digo esto porque a tenor de los 27 años de su creación en caso de funcionar óptimamente el problema laboral de las 140.000 personas con distintos grados de discapacidad en Canarias de los que un 57% obedecen a la provincia de la isla de Tenerife estaría resuelto en su mayor parte, o sea que esa gente se encontraría dentro del sector productivo, e independientemente del sueldo lo más importante para esta parte de la  comunidad es sentirse útil e insertado socialmente.

No creo que puedan dar datos fiables de la gestión de Simpromi S.L., pero de lo que si estoy seguro es que el resultado no corresponde, ni por asomo, a la gran inversión realizada con fondos de los tinerfeños, los españoles y los europeos. Porque del Fondo Social Europeo se ha nutrido y se nutren muchos organismos autónomos de numerosas instituciones públicas para proyectos que en la mayoría de los casos no se llevan a cabo o son inútiles e inoperantes al 100%

Desde luego que resulta grotesco promocionar a un discapacitado cuando cumpliendo a rajatabla las leyes más del 40% de los discapacitados españoles tendrían su lugar especifico de trabajo, basta con aplicar esta Ley: Las empresas públicas y privadas, que empleen a un número de 50 o más trabajadores, vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos el 2 por 100 sean trabajadores con discapacidad. El cómputo mencionado anteriormente se realizará sobre la plantilla total de la empresa correspondiente, cualquiera que sea el número de centros de trabajo de aquélla y cualquiera que sea la forma de contratación laboral que vincule a los trabajadores de la empresa.

Si nos llevamos por esta Ley las empresas que contraten este tipo de personal con especiales condiciones laborales saldrá beneficiada, no solo en la cuota empresarial a la Seguridad Social, además con importantes subvenciones a fondo perdido, e importantes excepciones fiscales en el Impuesto sobre Sociedades. La paradoja se da en que es la propia Administración Central, Autonómica, Municipal o de Diputaciones o Cabildos la que no cumple esa normativa ni de coña, eso unido al pasotismo del Ministerio de Empleo, las Consejerías  de los distintos Reinos de Taifas, de la Inspección de Trabajo y del moño de la Bernarda pues los sufridos discapacitados estarán, en el mejor de los casos, viviendo a costillas de sus familiares mientras estos vivan, porque el futuro de un discapacitado en la España del siglo XXI es desear morir antes de que fallezcan sus padres, único factor que les permite vivir con cierta ilusión.

España necesita una nueva Ley que controle estos “chiringuitos” preparados al efecto para dar cobijo a los familiares, amigotes y lame culos de estos reyes del mambo de la política nacional. Y es que siempre sucede lo mismo, joder; lo primero que hacen es ponerse una cantidad mensual los miembros del consejo y los participes, luego tarjetas de crédito a costa del engendro y viajes de “representación” con la secretaria o consejera delegada de turno, y viva la Virgen!! Asqueroso todo el tema pero aún lo es más el aprovechamiento de la discapacidad de las personas como residencia de estómagos agradecidos.

La comedia humana siempre es la misma: Se abre el telón y aparecen los desterrados hijos de Eva, se baja el telón, se vuelve abrir el telón y aparecen los padres de la patria regalando cuatro  monedas de vellón, se cierra el telón, se vuelve abrir el telón  aparecen los mismos desterrados en la puta miseria, mientras los “padres de la patria” se pasean en sus coches de lujo riéndose de la desgracia de esos desterrados que han servido para que ellos vivan mejor y además dando un “ejemplo social y solidario” con la gente más desfavorecida… ¡¡perro mundo, joder!!.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad