Medio Ambiente SOCIEDAD

MEDIO AMBIENTE | Abierto un expediente sancionador al camping ilegal de Montaña de Abades por vertido de residuos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Agencia Canaria de Protección del Medio Natural, dependiente de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha procedido a la apertura de un nuevo expediente sancionador al camping ilegal situado en Montaña de Abades, dentro del municipio tinerfeño de Arico, debido a la acumulación de residuos, plásticos y electrodomésticos que se encuentran esparcidos por la zona.

El expediente se ha abierto tras la denuncia efectuada por el PSOE de Arico, en la que se advirtió sobre el aumento de actividad en el área de la acampada, con la detección de obras ilegales, además del vertido de aguas residuales, plásticos y otros objetos altamente contaminantes.

El consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, explica que este expediente se suma al proceso que la Agencia inició por la implantación de instalaciones fijas y móviles vinculadas a la actividad de acampada sin tener título habilitante, así como por la construcción de un muro lineal de piedra y la instalación de una barrera metálica, anclada al suelo mediante hormigón y que impide el acceso hasta Montaña de Abades.

En este sentido, informa de que se enviará a agentes “para comprobar el estado de la zona y denunciar, en su caso, no solo el vertido de residuos, sino también las instalaciones de acampadas ilegales que se detecten”. Valbuena asegura que el Ejecutivo regional “tomará las medidas que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de la legislación medioambiental y la protección del ecosistema de esta zona”.

Asimismo, indica que se estudiará la manera en que la situación está afectando a 15 especies protegidas que se encuentran en la zona, cuyo hábitat podría estar dañado por esta circunstancia.​

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad