Enología SOCIEDAD

ENOLOGÍA | Marketing digital para pequeñas bodegas, nueva actividad formativa del Campus del Vino de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | En su apuesta continua por la formación y el desarrollo del sector vitivinícola de Tenerife y del Archipiélago, el Campus del Vino de Canarias acogió una nueva actividad formativa – en modalidad online vía plataforma Zoom – organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora en colaboración con la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine.

El curso «Marketing digital para pequeñas bodegas» reunió a numerosos profesionales del sector, quienes pudieron comprender la importancia de diseñar y ejecutar un plan de marketing online asociado a su actividad, así como los elementos que tienen que funcionar coordinadamente en toda estrategia online de éxito de bodega que aspire a convertir sus visitantes en suscriptores y finalmente en clientes.

Temas tan actuales como el branding de marca, diseño web, estrategia en redes sociales, marketing de contenidos, posicionamiento y medición e interpretación de estadísticas de las acciones de cara a la consecución de objetivos fijados en el mencionado plan de marketing digital fueron algunos de los aspectos que se abordaron en esta acción formativa.

Además, se trató la necesidad de aprovechar las posibilidades del marketing online para aportar un plus al valor organoléptico de los vinos canarios y, de este modo, abordar la venta basándose en experiencias de consumo y no en cualidades de producto consiguiendo así atraer nuevos winelovers más cercanos a los nuevos conceptos y valores en boga en torno a la cultura del vino.

Esta interesante actividad formativa estuvo impartida por Sergio Pérez, consultor especializado en comunicación, desarrollo web y marketing Digital. Pérez lleva los últimos años asesorando a bodegas, distribuidores y Denominaciones de Origen de las Islas Canarias en el desarrollo, posicionamiento y reputación online de marca.

Este tipo de actividades formativas, con ponentes de primera línea, se enmarcan en el compromiso continuo, claro y decidido de las Denominaciones de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias con el sector vitivinícola en su formación, además de ser una herramienta muy eficaz para acercar a los asistentes al conocimiento de la historia, cultura y proyecto vinícola englobado en el concepto Canary Wine.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad