Empleo Formación profesional SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Se ponen en marcha talleres online dirigidos a personas en búsqueda activa de empleo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado a través de la web www.santacruzgestionacovid.com de la Sociedad de Desarrollo los contenidos de los seminarios web del programa “Santa Cruz En Línea” que ofrecerá hasta el próximo 23 de julio. Hasta entonces se impartirá una webinar semanal, los jueves a las 17.30 horas, con contenidos dirigidos a personas desempleadas o en búsqueda activa de empleo con el fin de mejorar sus competencias para el empleo y digitales.

En este sentido, la concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, ha subrayado que “los contenidos de estos cinco próximos seminarios web pivotarán sobre cómo superar la entrevista de trabajo, cómo diseñar la estrategia de marca personal, cómo tener un perfil de éxito en LinkedIn, cómo diseñar la estrategia de marca personal en Facebook, y la importancia de saber elegir la formación digital más útil para su estrategia de empleo, donde además se informará de recursos y herramientas para encontrar la mejor oferta formativa”.

“Somos conocedores de la especial importancia del momento en el que vivimos y por eso estamos volcados en la atención a la ciudadanía y pretendemos formarlos sobre diferentes temáticas según el colectivo que se trate” afirmó Matilde Zambudio, quien recordó que “estos seminarios son gratuitos, previa inscripción en el apartado ‘webinars y píldoras’ de la web www.santacruzgestionacovid.com, y se celebran siempre a las 17:30 horas”.

Desde que se puso en marcha esta sección en la página www.santacruzgestionacovid.com, se han contabilizado más de 240 participantes que asistieron en directo a alguna de estas formaciones, así como casi 1.500 visualizaciones en diferido a los contenidos de “Santa Cruz en Línea”. Un producto que ha generado gran  interés en la ciudadanía y que la Sociedad de Desarrollo seguirá potenciando en los próximos meses hasta completar el total de 32 seminarios y 20 píldoras formativas del programa.

Por su parte, la concejala de Empleo, Ana Delia Darias, subrayó que “desde el Consistorio, y a través de la Sociedad de Desarrollo, estamos haciendo un esfuerzo muy importante para que mejorar la oferta de formación de la capital tinerfeña especialmente en la modalidad online, donde además de estos seminarios denominados “Santa Cruz En Línea”, hemos puesto en marcha el portal de formación “Santa Cruz Forma” que albergará 250 cursos y en el que ya se han registrado más de 500 chicharreros y chicharreras”.

En cuanto a los próximos seminarios webs o webinars, hay que apuntar que este jueves 25 de junio tendrá lugar el denominado “Supera tu entrevista”, dirigido a personas desempleadas y que se centrará en los factores que se deben tener en cuenta a la hora de preparar una entrevista de trabajo y tener éxito en el objetivo de conseguir empleo; mientras que el jueves 2 de julio se celebrará “Diseña tu estrategia de marca personal” donde se ofrecerán las claves para la creación de una marca personal de éxito.

El jueves 9 de julio está previsto el webinar titulado “Cómo tener un perfil de éxito en LinkedIn” y en el que se abordarán diferentes cuestiones para conseguir mayor visibilidad en esta red social profesional donde confluyen empresas y profesionales así como demandantes de empleo. Asimismo, el jueves 16 de julio se celebrará el seminario web “Estrategia de marca personal en Facebook” y en el que se explorarán las principales claves que debe contener un perfil en esta red social donde también se pueden cultivar posibles relaciones laborales.

Asimismo, el jueves 23 de julio se realizará el webinar “Fórmate con eficacia: por qué, dónde y cómo”, que estará dirigido a personas y que pretende ahondar en la importancia de la formación, tanto presencial como online, de cara a mejorar la empleabilidad de la personas desempleadas, ya que se mejora el perfil y el currículum y por consiguiente, se amplían las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. Además, en este seminario web se expondrán diversos recursos para encontrar la mejor oferta formativa.

Esta sección de seminarios webs, también conocidos como webinar o talleres, se imparten a través de una metodología flexible y adaptada a formatos dinámicos, y continuará activa durante los próximos meses.

Las personas interesadas en ampliar información sobre las acciones de formación dirigidas a empresas y personas trabajadoras autónomas pueden contactar con la Sociedad de Desarrollo a través del email asesoria@sociedad-desarrollo.com o llamar al 922 53 44 77 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, mientras que las personas interesadas en ampliar información sobre las acciones formación dirigidas a los colectivos de personas trabajadoras por cuenta ajena y personas desempleadas pueden contactar con la entidad capitalina a través del email orientacion@sociedad-desarrollo.com o llamar al 922 53 27 60 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad