Música SOCIEDAD

MÚSICA | Recuperada la actividad cultural del Auditorio

EBFNoticias | El presidente del Cabildo insular, Pedro Martín, ha acudido hoy a la reapertura del Auditorio de Tenerife, cerrado durante algo más de tres meses, un acto que ha tenido lugar con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST). El presidente, de forma excepcional, ha dirigido unas palabras de agradecimiento al público asistente y a los músicos.

Martín ha reiterado su agradecido a los asistentes su presencia en un concierto en el que las entradas estaban agotadas tras ponerse a la venta y ha puesto en valor “el trabajo de los músicos que han estado estos meses de confinamiento y desescalada manteniendo los ensayos”.

El recinto ha abierto con las nuevas medidas de seguridad e higiene derivadas de la situación sanitaria, y el presidente, tras agradecer a Víctor Pablo Pérez que volviera a ponerse al frente de la Sinfónica, ha afirmado que “sin espacio para la cultura no puede haber normalidad” y ha deseado que “en breve podamos ver llenas con familia y amigos las butacas vacías”.

Previo al concierto tanto el presidente como el director honorífico de la Sinfónica como la consejera de Cultura, Educación y Deportes del Cabildo insular, Concepción Rivero, destacaron la importancia de iniciar de nuevo la programación que, a partir de la semana que viene, podrá completar el aforo de acuerdo a las normas de la nueva normalidad. Al concierto también asistió el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Rubén Pérez.

Mañana sábado a las 19:30 horas tendrá lugar la segunda función de este programa, también con las entradas agotadas, protagonizado por Bach y Mahler e interpretado por 25 músicos bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez. El público deberá  llegar una hora antes y asistir con mascarilla.

Este primer programa cuenta con 188 localidades en cada función, un número que surge del resultado de dividir la sala por butacas dobles y separarlas entre sí dos metros de distancia, como marca la ley en la actual fase de la desescalada. Las medidas que ha adoptado Auditorio de Tenerife incluyen un acceso y salida de la sala de forma escalonada, la medición de la temperatura del público y la ausencia de descanso, además de las diferentes señalizaciones que se encontrarán en el edificio. El público ya ha sido informado por correo electrónico de estas medidas, que también se recogen en la web de Auditorio de Tenerife.

La próxima semana saldrán a la venta las entradas, a cinco euros, para el concierto del día 26, que tendrá a David Ballesteros como concertino y director con obras de Holst, Grieg, Puccini y Mozart. Las entradas se podrán comprar por pares en la web del Auditorio de Tenerife, www.auditoriodetenerife.com, y en el 902 31 73 27, pero si se desea adquirir una sola butaca o un número impar de ellas, debe hacerlo únicamente por teléfono. La venta de entradas se cerrará dos horas antes de que dé comienzo cada espectáculo.

El siguiente concierto será el 3 de julio de nuevo Ballesteros  y piezas de Haydn, Bach y Mozart. Este ciclo extraordinario cierra el 10 de julio con la séptima sinfonía de Bruckner liderada por Víctor Pablo Pérez, una obra que el director, Medalla de Oro de Canarias, ya había dirigido con la Sinfónica de Tenerife pero nunca en esta versión reducida: un estreno para ambos.

La cafetería GastroMag ya ha reabierto aplicando las medidas de seguridad e higiene pertinentes y el parking de Auditorio de Tenerife también está disponible. Recordamos que la taquilla está abierta de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas mediante cita previa, que se puede solicitar en www.auditoriodetenerife/contactar  o en el 922 56 86 25.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario