Puertos SOCIEDAD

PUERTOS | Llega la segunda edición de BlueLab

EBFNoticias | Después del éxito de la primera edición, la Factoría de Cohesión presenta una nueva experiencia de aprendizaje basada en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la economía azul. La experiencia se basa en generar sinergias entre distintos profesionales de diversos sectores para crear un proyecto completo y eficaz que de solución a los problemas reales de los puertos en Canarias. El evento será semipresencial y se dividirá en tres fases que abarcan desde el 25 de junio hasta el 18 de septiembre.

La primera fase, que comenzará el 25 de este mes, será una inscripción en el que los participantes, que se pueden preinscribir hasta ese mismo día en la página web de la Factoría de Cohesión, deberán enviar a través de un formulario online un vídeo del equipo presentándose de la forma más original posible.

Los elegidos finalmente serán los que pasarán a la segunda fase y podrán empezar a desarrollar sus proyectos con mentores expertos del sector, siguiendo una metodología Design Thinking, que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los participantes. Esta fase será semipresencial, combinando sesiones presenciales en Santa Cruz de Tenerife y otras online.

La última fase será presencial y tendrá lugar el 18 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria. En esta, los participantes deberán centrarse en organizar una presentación completa de su proyecto, haciendo hincapié en lo más relevante y esforzándose por rozar la excelencia desde el punto de vista de la comunicación verbal y no verbal.

El premio, además de el viaje a Gran Canaria para la fase final con todos los gastos pagos, será anunciado al finalizar el evento, ya que la entidad quiere mantenerlo en secreto hasta el final para que sorprenda a los participantes. El promotor y creador de BlueLab es la Factoría de Cohesión Ciudad Puerto. Colabora la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Universidad de La Laguna, patrocinan el Cabildo de Gran Canaria a través de su consejería de juventud, el Gobierno de Canarias-PROEXCA a través del proyecto SmartBlue, Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria y la Concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria y Atlántico Hoy como media partner.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario