LA LAGUNA SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | Bomberos de Tenerife rescata a dos personas atrapadas por las llamas de un incendio en su vivienda de La Laguna

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Una dotación de ocho bomberos del Parque de La Laguna rescató esta madrugada a dos mujeres que quedaron atrapadas por las llamas de un incendio que afectó a su vivienda de dos plantas, en la zona de la plaza del Cristo. Los efectivos se desplazaron y comprobaron que el fuego se concentraba en una habitación del primer piso con la puerta cerrada. Además, una anciana, su hija y un vecino, que acudió a su auxilio, se encontraban en la azotea resguardándose del humo.

Una vez se accedió al domicilio, uno de los grupos del operativo se encargó de controlar y extinguir el incendio, que afectó a un sillón con varios enseres encima, ventanas y a diversos muebles próximos con libros y archivos. El segundo equipo de bomberos, en cambio, accedió desde el inmueble de un vecino a la azotea para evacuar hasta la calle a las tres personas refugiadas.

A pesar de que se encontraban en un buen estado aparente, fue necesario el traslado de la anciana por intoxicación leve por humos hasta la ambulancia del SUC. La actuación concluyó con la ventilación de toda la vivienda.

Por otra parte, efectivos del Parque de Icod de Los Vinos rescataron, en el mediodía de ayer lunes, a un hombre cuyo vehículo se vio implicado en una colisión contra un camión, en el barrio de las Cruces de Garachico, en la carretera TF-42. Se liberó al conductor atrapado por la parte trasera del coche y se le transportó en camilla hasta la unidad sanitaria. Los dos implicados en el accidente sufrieron heridas leves, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital del Norte.

Saneamiento de fachada

Asimismo, durante la tarde de ayer lunes un operativo del Parque capitalino saneó la fachada de dos balcones de un edificio, situado en la Calle del Castillo, desde los  que estaban cayendo cascotes de gran tamaño con riesgo de impactar en alguna persona. Se retiraron los fragmentos sueltos, se colocaron en un lugar seguro y se efectuó una inspección exhaustiva.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad