ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor NACIONAL SOCIEDAD

MOTOR | Los concesionarios canarios aplauden el plan de rescate a la automoción del Gobierno de España

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Aconauto Canarias, la patronal de los concesionarios canarios de automoción, ha valorado positivamente este pasado lunes el esperado plan de ayudas al sector de la automoción, que incluirá una aportación directa de 515 millones por parte del Ejecutivo central y un valor total de las distintas medidas que ascenderá a 3.750 millones.

“Hoy podemos decir que el sector de la automoción comienza un resurgir y es gracias a este plan de ayudas tan necesario y reclamado por los diferentes actores que comportan la industria de la automoción”, ha asegurado el presidente de Aconauto Canarias, Manuel Sánchez. “Este 15 de junio constituye un día muy importante, con la aprobación del plan más ambicioso hasta la fecha”.

La automoción constituye una industria clave para la economía de las islas. Solo el negocio que generan los concesionarios representa el 3,3% del producto interior bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma, facturando el año pasado más de 700 millones de euros. De esta industria dependen cerca de 7.000 empleos directos y 20.000 indirectos en el archipiélago.

“Este plan da respuesta a las demandas que venimos haciendo tanto desde Aconauto Canarias como desde la patronal nacional, Faconauto, actor clave en estas negociaciones”, aseguró Sánchez.

Este nuevo programa será neutral desde el punto de vista tecnológico, con ayudas a la compra de vehículos tanto de combustión como eléctricos. Esta ha sido una de las principales reivindicaciones que Aconauto ha puesto sobre la mesa de negociación de este plan, en la que la patronal canaria ha estado representada a través de su presidente Manuel Sánchez como miembro del comité de crisis creado al efecto por la patronal nacional, Faconauto.

Consenso

El plan del Gobierno, consensuado con el resto de patronales del sector (ANFAC, FACONAUTO y AEDIVE) y las organizaciones sindicales, significa “un antes y un después”, en opinión de Manuel Sánchez, dado que no solo se compone de ayudas a la compra. Así, contará con una dotación de 320 millones de euros para un programa de renovación del parque que será el más amplio de los que se han lanzado hasta ahora y se complementará con dinero de las propias marcas y fabricantes.

Además, el Ejecutivo de Pedro Sánchez incluirá una dotación de 75 millones de fondos europeos para un Plan MOVES ––Plan de Movilidad Eficiente y Sostenible–– que pasará también por incluir incentivos al motor eléctrico.

También se incluye una batería de inversiones y reformas legales, estímulos a la investigación, medidas fiscales, incentivos a la cualificación para fomentar el empleo industria y su transformación y modernización; y también ayudas a la Investigación y el Desarrollo en el sector del automóvil. A esas dos medidas se sumará un paquete de créditos por parte del ICO que estará destinado específicamente al sector de la automoción.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad