Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 Protección civil Seguridad y Emergencias SOCIEDAD

LA OROTAVA | Concesión de la Medalla al Mérito a la Agrupación de Protección Civil de La Villa

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Orotava concede por primera vez la Medalla al Mérito, y se le otorga a los voluntarios de Protección Civil del municipio. Esta distinción al mérito, que se incluyó en el nuevo Reglamento de Distinciones y Honores aprobado el pasado año, se acordó por unanimidad de los grupos que conforman la corporación municipal en el último Pleno, celebrado el pasado 2 de junio.

Desde que se decretó el Estado de Alarma, por la situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, la Agrupación de Protección Civil de La Orotava ha participado de forma activa y desinteresada en las diferentes acciones que ha puesto en marcha el ayuntamiento villero.

El alcalde Francisco Linares valora el ejemplar trabajo realizado durante más de cincuenta días por los hombres y mujeres que conforman esta agrupación, unas 25 personas. Este equipo ha desarrollado acciones, de forma altruista, de traslado de alimentos y medicinas en coordinación con los Servicios Sociales; traslados de equipamientos escolares de diferentes centros; desinfección de diferentes espacios públicos en coordinación con los servicios municipales, así como diferentes acciones encomendadas, cada día, por el área de Seguridad.

Por esta gran labor, seguida de cerca por todos los grupos políticos de la corporación municipal, se considera más que merecido este reconocimiento.

El concejal de seguridad, Narciso Pérez, destaca que «su esfuerzo y dedicación a la población de La Orotava ha sido pleno, especialmente en los días de absoluto confinamiento durante el Estado de Alarma que estamos viviendo».

Protección Civil, que nació en 2014, ha estado de su primer día de constitución presente en cualquier situación de emergencia del municipio, y en multitud de actos festivos, culturales y deportivos. Participan en más de 600 servicios al año.

El grupo tiene su sede en el Centro de Usos Múltiples de La Torrita y surgió como una apuesta para mejorar los recursos de prevención y atención a las emergencias en el municipio, teniendo como eje fundamental la participación del voluntariado. La agrupación, con una actividad totalmente altruista, cuenta con su reglamento de funcionamiento, las herramientas, medios tecnológicos y recursos necesarios para cualquier intervención.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad