Justicia LA LAGUNA Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

LA LAGUNA | CASO GRÚAS | CC-PNC Tenerife: «Ha triunfado la justicia»

EBFNoticias | «Ha triunfado la justicia», ha afirmado esta tarde el secretario general de Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario de Tenerife, Francisco Linares, tras conocerse el archivo por parte del Tribunal Supremo, de la causa contra el Senador de CC, Fernando Clavijo, por el denominado «Caso Grúas» en su etapa como alcalde de La Laguna. La formación nacionalista en la isla mantuvo desde el primer momento de todo este proceso, el apoyo sin fisuras a nuestro compañero, del que nunca dudamos de su honestidad así como de su equipo en La Laguna.

Nada mas conocerse el archivo del «Caso Grúas» por parte del Tribunal Supremo, el secretario general insular de CC-PNC afirmó que «solo podíamos esperar una resolución en este sentido», dado que «siempre hemos tenido clara la honestidad y seriedad, tanto de Fernando Clavijo como de nuestros compañeros en el equipo municipal de La Laguna».

La justicia ha demostrado que las mentiras siempre salen a la luz ya que «la decisión del Supremo, tomada por unanimidad de todos sus miembros, deja claro que no hubo delito alguno» y que la denuncia puesta por los partidos políticos, por entonces en la oposición en el Ayuntamiento lagunero, solo pretendía judicializar la vida política y «causar daño personal a nuestros compañeros, arruinar la carrera política de Fernando Clavijo, así como afectar negativamente la imagen de nuestra organización. Ahora es el máximo órgano judicial del Estado el que constata que las actuaciones y decisiones de Fernando Clavijo estaban ajustadas a derecho pues solo perseguían lo mejor para su municipio y deducimos, por tanto, que todo el proceso ha sido fruto de una verdadera persecución política».

Desde CC-PNC en Tenerife lamentamos profundamente los años de sufrimiento personal y de daño tanto a Fernando Clavijo como a su familia,  perjuicios que no se podrán reparar, y mantenemos -como lo hicimos desde un principio- la confianza en la Justicia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario