Actualidad Comunicación FIRMAS La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | «Hasta el 40 de mayo…» (¡Tate quieto muchacho!)

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | «Hasta el 40 de mayo (hasta mañana) no te quietes el sayo«. Esto es: no te desabrigues, no saques la patita, no te destaques, etc., no sea que te caiga la del pulpo. Son tiempos en los que los que pretenden ejercer la libertad de presa lo tienen bastante complicado.

¿Quién nos iba a decir que, a estas alturas de la película democrática, estaríamos vigilados todos por todos, incluyendo las redes sociales. Qué tiempos más desasosegados.

Awebinados. Ayer se celebró otro webinar de esos, con los que los medios de comunicación en papel tratan de hacer caja como sea ante la que se les viene encima. La de ayer, de deportes, con Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife y propietario de Canal 4 Radio y Televisión, y Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD. Las Palmas y ex empresario de la comunicación de la que ha salido después de dejarse en la aventura unjas buenas perras.

La webinar de ayer fue presentada por el jefe de deportes de La Provincia, Martín Alonso.

Otras cosillas de Prensa Ibérica. Javier Moll ha propuesto a la plantilla del diario El Periódico de Catalunya un recorte indefinido tras el último ERTE. Mientras, el comité de empresa negocia con el grupo tratando de evitar ir a juicio por el expediente de suspensión de empleo aprobado con motivo del coronavirus y que Prensa Ibérica aprobó con un ERTE del 40% de la plantilla, que se extiende desde el 14 de abril y el 31 de julio de 2020.

Pero los trabajadores ya venían soportando otro ERTE, previsto hasta el próximo 31 de julio, y que quedó sustituido por el nuevo.

Salió Pocket Magazine. Además de entregarse gratuitamente a los lectores de Diario de Avisos (este pasado domingo), ya está en sus puntos de venta habitual esta publicación al precio de 1,65 euros y en su web www.thepocketmagazine.com.

Webinar sobre las suscripciones digitales. Organizado por WAN-IFRA y la Asociación de Medios de Información de España, se centrará en la visión de dos líderes regionales en el campo de las suscripciones digitales: La Voz del Interior, de Argentina, y La Voz de Galicia, de España.

El seminario web servirá tanto a los medios que están comenzando su estrategia de contenido de pago, como a aquellos que desean fortalecer su estrategia existente. Los ponentes son Juan Carlos Simo, prosecretario de redacción de La Voz del Interior, y Tomás García Morán, director de estrategia digital de La Voz de Galicia. Se llevará a cabo este jueves 11 de junio, a las 10:00 horas, en ciudad de México, Bogotá y Lima;  12:00 horas en Buenos Aires y Brasilia;  17:00 horas Madrid y 16:00 hora canaria.

Para saber más e inscripciones: Contáctenos  

Artiles. Su recuperación está siendo espectacular y estos días pasados se acercó por la tele y habló con sus compañeros y empleados. Está ilusionado como un niño con su nueva vida nueva y se machaca cada día para regresar muy pronto a la pantalla


Bloko de la tele. El popular grupo de percusión lleva emitidos unos programa en Mírame Televisión sobre técnicas para empezar a tocar los tambores. Por aquí les dejo con uno de ellos.

Gonzalo Castañeda y Dailos Cañizares, unos currantes.

Reconocimiento total. A veces me engancho, amigablemente, cuando alguien pone en solfa la labor de las televisiones locales. No voy a volver a recordar que la desaparición del micro universo de los medios locales sería un desastre informativo; lo he dicho mil veces. Por mil motivos, todos a favor.

Y, a veces, estos pequeños medios les dan por la narices a todos los grandes, como anoche mismo, cuando Canal 4 Televisión adelantó la dimisión de varios profesionales de la medicina del HUC, ante el cese del responsable de Urgencias.

Por eso, y porque durante esta pandemia Canal 4 Televisión y radio no ha parado de trabajar. Literalmente. No han parado.

«Seguimiento de medios: las claves para elegir una agencia de análisis de noticias». Enrique Fares, el hombre de las métricas y los ‘clipping’ de prensa, publica periódicamente cen el digital Canariasahora. Les dejo un extracto de su última colaboración:

«…Cuando una organización o empresa tiene una presencia frecuente en medios de comunicación y redes sociales, ayuda tener un servicio personalizado de seguimiento de medios, una actividad que cuenta con más de un siglo de historia, aunque su evolución actual es cada vez más acelerada tecnológicamente. Quien trabaja para una organización grande que genera una gran cobertura de medios, o tiene necesidades complejas de monitoreo informativo o en redes sociales, un servicio de seguimiento de medios administrado será la mejor opción…»

Lo recuerdo esta semana por si algún responsable de los temas públicos se cae de un guindo y, cuando contrata, se pone en manos de profesionales locales, sea el que sea. Ahí lo dejo.


Desescalando rodajes. La España multimedia se ha puesto en marcha. Las teles, hartas de emitir capítulos repetidos y tirar de nevera, respiran con alivio la vuelta a la normalidad y a los rodajes y grabaciones, aunque  con todas las garantías sanitarias habidas y por haber.

Pedazo de promoción. DMAX lanzó una campaña de ayuda a las pymes españolas, en las que te regalaba una campaña en su tele. Las condiciones para participar eran:

-Tener una microempresa o pequeña empresa con domicilio social en España, cuya facturación anual sea inferior a 700.000€

-Facilitar un spot comercial disponible promocionando la actividad o servicio de tu negocio, enviándolo a la dirección de email rsc@discovery.com antes del 11 de junio

-Si la empresa se dedica a una actividad de acuerdo con la normativa española y que cumpla con las obligaciones laborales y de la Seguridad Social, así como con la Agencia Tributaria.

¡Todo un acierto solidario!


César Sar, de gala en gala. El periodista especializado en turismo ha participado en el espacio que tiene el popular promotor de evento Jota Ypunto en Youtube.

 

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad