Empleo Formación profesional

FEMETE | Vuelven los cursos presenciales para los sectores del metal y TIC

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) ha reanudado esta semana su actividad formativa presencial en sus instalaciones de La Laguna para personas trabajadoras ocupadas y desempleadas, cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad y protocolos sanitarios que obliga la normativa. Además, mantiene disponibles su oferta de cursos en la modalidad de teleformación y su servicio del gabinete de empleo, así como amplía hasta el 30 de junio la posibilidad de participar en el Primer Maratón Digital Solidario donando material informático a alumnado sin recursos.

Uno de los cursos presenciales que ha comenzado esta semana es el de “Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos”, perteneciente a la convocatoria de planes de formación prioritariamente para personas desempleadas que subvencionan el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en horario de mañana.

Al mismo tiempo, ya se está impartiendo el curso de “Puesta en servicio, inspección y revisión de instalaciones receptoras de gas”, perteneciente a la convocatoria de planes de formación prioritariamente para personas trabajadoras ocupadas, que también subvencionan el SCE y el SEPE, en horario de tarde, así como el de “Montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos”, prioritariamente para personas trabajadoras desempleadas.

Otros proyectos formativos que se reanudan de manera presencial, en este caso a partir del próximo lunes, son los itinerarios integrados de inserción laboral Formateleco y Formamecánica, que están subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y que no han parado su proceso de aprendizaje durante el estado de alarma gracias a la teleformación.

Formación obligatoria y gratuita

Igualmente, Femete tiene previsto continuar impartiendo cursos obligatorios para cumplir con lo establecido en el convenio colectivo estatal del sector del metal, en materia de prevención de riesgos laborales (PRL), respecto a la necesidad de que los trabajadores obtengan la tarjeta profesional del metal (TPM), de acuerdo con lo previsto en el Anexo II del II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector Metal (CEM), publicado en la Resolución del 7 de junio de 2017. Femete recuerda que puede gestionar gratuitamente que la formación sea bonificada a través de la Seguridad Social (solo para personas trabajadoras que coticen en régimen general).

Otro curso gratuito que Femete ha empezado a impartir en la modalidad de teleformación, también subvencionado por el SCE y el SEPE, es el de “Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas” (dirigido prioritariamente a personas desempleadas), así como el de “Puesta en servicio, inspección y revisión de instalaciones receptoras de gas”, ya finalizado.

Gabinete de empleo y maratón digital solidario

Por otro lado, Femete mantiene su agencia de colocación abierta, ofreciendo sus servicios para gestionar ofertas de empleo de manera virtual. Tanto las personas que buscan un puesto de trabajo como las empresas que necesitan personal cualificado pueden contactar a través de la web www.femete.es, en el apartado “Empleo”.

Femete también ha ampliado la posibilidad de participar en el Primer Maratón Digital Solidario hasta el próximo 30 de junio para que empresas y particulares puedan donar material informático (portátiles, pantallas, altavoces, ratones, teclados, webcam, impresoras, etc.) para que alumnado sin recursos pueda completar sus estudios. Esta iniciativa se gestiona entrando en las plataformas www.yosoylegal.es o www.femete.es, la organizan Femete y Asinte (Asociación de Empresas de Informática y Telecomunicaciones) y cuenta con la colaboración de Cáritas Diocesana de Tenerife, Universidad de La Laguna (ULL), Fundación Don Bosco y Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Montaña Pacho.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad