Radio SOCIEDAD Televisión

TELEVISIÓN CANARIA | Programación especial por el Día de Canarias bajo el lema «Tiempo de Esperanza»

EBFNoticias | Radio Televisión Canaria celebra el día de Canarias este año bajo el lema de ‘Tiempo de esperanza’. La programación especial apuesta por las producciones canarias, por espacios de homenaje y por entregas especiales de los formatos del grupo de medios públicos, hasta culminar este sábado 30 de mayo con una programación especial marcada por los tiempos de confinamiento actuales. ‘Tiempo de esperanza’ ha impregnado con su material promocional la programación de RTVC durante estas semanas de mayo.

En estos días, la cadena pública ha recuperado grandes títulos canarios como la película ‘Guarapo’, que en su pase del pasado lunes 25 de mayo se anotó la mejor audiencia de los últimos cinco años.

El grueso de la oferta se despliega a partir del viernes 29. En ‘prime time’ se difunde una programación especial con el programa especial ‘Volver a empezar’, a las 21:40 horas. El actual presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, mantiene un encuentro con sus antecesores en el cargo. Fruto de toda esa experiencia reunida, se plantea una tertulia con un análisis de esta actualidad marcada por el coronavirus y la propuesta de ideas para encarar la reconstrucción del Archipiélago en el proceso de desconfinamiento. Conducen el especial, desde la sede de Presidencia, Pilar Rumeu y Pedro Guerra.

También el viernes se emite el especial ‘Taifa 2.0’ con el Baile de Taifas de Fuerteventura, a las 23:00 horas. El programa reproduce el espíritu del Baile de Taifas de Fuerteventura, cita multitudinaria que reúne cada víspera del Día de Canarias a cientos de personas ataviadas con trajes típicos para bailar música tradicional de las Islas, y que este año no puede celebrarse por la epidemia. El formato está liderado por Domingo Rodríguez ‘El colorado’.

Día de Canarias

El grueso de la oferta de Televisión Canaria se vuelca este sábado 30 de mayo.

El sábado por la mañana, entres otros contenidos, se emiten los especiales ‘Luchando por Canarias. 20 años de Luchada Institucional’, con la revisión de las dos décadas de historia de laa luchada del 30 de mayo, y ‘Tiempo de esperanza’, un especial de los Servicios Informativos que recopila los contenidos y reportajes especiales emitidos durante el mes de mayo en los ‘Telenoticias’ y en los diferentes programas informativos.

El cine del sábado será de sello canario, a partir de las 15:30 horas con las películas ‘Mararía’ y ‘Como reinas’, para continuar con un especial de ‘1 hora menos’ que llevará contenidos de todas las Islas a modo de celebración del Día de Canarias.

La situación especial de desescalada motiva que este año no se celebre el Acto Institucional del Día de Canarias. En su lugar se emite ‘Invencibles’, el programa institucional del Día de Canarias, que estará en antena desde las 21:00 horas y durante 50 minutos.

La noche se completa con una edición especial de ‘Noche de taifas’ a las 22:00 horas. Junto a la parranda habitual del programa, Elvis Sanfiel recibe a varios y destacados solistas de las Islas para recorrer un completo repertorio. Piezas como ‘Isas’, ‘Folías’, ‘Vete a lavar’ o ‘Chiquita mía’ vendrán de la mano de las voces de Ciro Corujo, Patricia Muñoz, Chago Melián y José Manuel Ramos, entre otros muchos. No pueden faltar las secciones de la ‘Tekken-polcas’, la llamada a Yeray Rodríguez y los chistes.

Este sábado también se recupera una de las grandes producciones canarias de toda la historia: ‘Óscar, una pasión surrealista’, a las 23:30 horas, que irá seguido por un “cómo se hizo” sobre el rodaje de la película.

La programación especial sigue el domingo 31 de mayo con el estreno del documental ‘Josefina de la Torre, la muchacha isla’, de la periodista de Televisión Canaria Alicia Rodríguez Mederos.

Se cierra así unas semanas señaladas por la emisión de documentales como: ‘Bajamar, territorio de la memoria’, ‘Canarias submarina’ y ‘Maestro de obra’, junto con títulos de ficción como ‘El bombazo’, ‘Hombres felices’, ‘La tribu de las Siete Islas’ y ‘Como la espuma’. Además del especial de Manolo Vieira ‘¿Estamos todos?’, estrenado el pasado 31 de diciembre y que, como es norma en los últimos años, Televisión Canaria recupera en su programación especial de mayo en su emisión de este miércoles 27 de mayo.

Canarias Radio

En el sábado 30 de mayo, Canarias Radio contará con programas especiales de ‘Ochosílabas’, el espacio de verseadores que dirige Yeray Rodríguez (8:00 horas); ‘Repor 8’, con los contenidos más importantes que nos ha dejado la semana, con entrevistas a varios Premios Canarias históricos (9:30), y ‘Viva mi gente’ de Alexis Hernández (10:00), con música canaria y especialmente folclórica.

Durante la mañana también está previsto ofrecer en directo el acto institucional del Parlamento de Canarias por el 30 de mayo. Por la tarde, entre otros espacios, se emitirán sendas versiones de ‘Los años jóvenes’ (16:00 horas), de Jorge Riesner, con veteranos intérpretes canarios de los 60, 70 y 80; y de ‘Corriente latina’ (17:00), de Pilar Sánchez, con una recopilación de bandas canarias interpretando ritmos tropicales.

Por la noche, a partir de las 21:00 horas, Canarias Radio ofrece parte del acto institucional del Gobierno de Canarias por el Día de la Comunidad, incluyendo la retransmisión del discurso íntegro del presidente, Ángel Víctor Torres. Para finalizar la noche con música a cargo de ‘Canción a quemarropa’, de Héctor Martín, y ‘La orilla de los sueños’, con música ambiental aderezada de frases y poemas de autores canarios, bajo la dirección de Ancor Rodríguez.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario