Medio Ambiente SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La capital ampliará este año la capacidad de recogida de residuos en más de dos kilos por habitante

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ampliará este año la capacidad del servicio municipal de recogida de residuos en más de dos kilos por habitante, gracias a la sustitución de más de 5.000 contenedores por otros nuevos que, en muchos casos, disponen de mayor capacidad de carga.

En total, el plan de renovación, sustitución y reubicación de contenedores que está llevando a cabo la Concejalía de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos contempla una ampliación de la capacidad de recogida en 2020 de 440.920 kilos de residuos de todo tipo, incluido fracción resto, envases y papel y cartón.

De esta manera, la capacidad global del servicio municipal de recogida de residuos se incrementará de los 10.668.480 kilos a los 11.109.400 kilos. El 43,6 % de estos kilos corresponde a los contenedores de envases ligeros y de papel y cartón, cuya capacidad aumenta por encima del 5%, mientras que en el caso de los contenedores de resto este aumento es del 4,4%.

Para ello, desde el pasado mes de marzo, el área que dirige José Ángel Martín comenzó a sustituir los contenedores que estaban en mal estado por otros nuevos que, en muchos casos, tienen más capacidad de depósito.

Así, la planificación de este año incluye la adquisición de 5.064 contenedores nuevos, de los que 3.550 son de fracción resto, 679 son de papel y cartón y 665 son para envases, mientras que el resto se empleará para atender posibles aumentos de demanda.

De manera paralela, el Ayuntamiento capitalino está procediendo a la reunificación de los distintos tipos de contenedores en un solo espacio, de manera que los vecinos y vecinas puedan acudir a un solo punto para realizar la separación adecuada de residuos, en lugar de tener que hacer varios desplazamientos, como ocurría hasta ahora en algunas zonas del municipio.

En este sentido, desde el área de Servicios Públicos se asegura que la reunificación de contenedores contribuye a mejorar las distancias a los puntos de vertido. Así, la distancia promedio entre el usuario y los contenedores es de 50 metros y solo en algunos casos, debido a las características de la zona, esta separación se amplía, hasta un máximo de 200 metros.

La puesta en marcha de estas actuaciones forma parte de las mejoras que el Ayuntamiento y la empresa Valoriza Medioambiente, responsable de la concesión del servicio de recogida, están implantando para hacer de Santa Cruz de Tenerife una ciudad más limpia y sostenible.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad