INTERNACIONAL Salud Sanidad SOCIEDAD

SALUD | Los pacientes con esclerosis múltiple sufren un mayor riesgo de caries y enfermedades de encías

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Ante la celebración, mañana sábado, 30 de mayo, del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha querido recordar la importancia de informar al odontólogo si se padece esta enfermedad, ya que estos pacientes sufren un mayor riesgo de caries y enfermedades de encías, como la periodontitis.

La fatiga o los problemas de movilidad que suelen experimentar estas personas dificultan tanto la higiene dental diaria como el acceso a la consulta para realizarse las revisiones necesarias. Sin embargo, desde la entidad colegial se recomienda a familiares y pacientes no descuidar este aspecto de la salud, ya que es importante prevenir la aparición de infecciones que pueden agravar los síntomas propios de la esclerosis múltiple.

Por otra parte, algunos medicamentos pueden producir xerostomía o boca seca, derivada de la falta de segregación de saliva, lo que deja nuestros dientes más expuestos a la aparición de caries y otras patologías orales.

El dentista, en función del historial de cada paciente, recomendará las pautas más adecuadas para facilitar la higiene dental que ayude a prevenir caries e inflamación de encías, como, por ejemplo, si se padece fatiga, utilizar los cepillos interproximales, la seda dental o cepillos eléctricos con efecto de cavitación sónica a primera hora de la mañana, para evitar el cansancio acumulado a lo largo del día. Es importante acudir al dentista lo antes posible si el paciente con esclerosis múltiple detecta sangrado en las encías o siente dolor o sensibilidad en los dientes.

Ante el abordaje multidisciplinar de esta enfermedad, la salud oral ocupa también un importante papel en cuanto a que influye en la salud general y contribuye a funciones tan importantes como la correcta digestión y absorción de los nutrientes de los alimentos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad